reunion tunuyan

Los trabajadores de Tunuyán siguen esperando una solución

reunion tunuyanNo hay solución para los trabajadores de Tunuyán, más allá de la reunión que protagonizaron los empleados del Seven Group con el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; su par de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; y el secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, en el salón blanco de Casa de Gobierno, con el fin de encontrar una solución a la problemática que están atravesando desde hace meses.

“La empresa aunque siga abierta, está vaciada, es una empresa que empezó a caer hace dos años”, explicó Cabana Fusz y agregó que “la gente hace 7 meses que no cobra sueldos, tengo entendido que hace dos semanas el gremio ha pedido la quiebra”.

“Nosotros tratamos de acompañar al dueño del supermercado para ver cómo se recuperaba la empresa, pero no hubo forma; incluso vimos la posibilidad de solicitar un préstamo a través del banco Macro y otros pero el empresario no tiene garantías, no tiene solvencia para que se le pueda otorgar el crédito”, subrayó.

Del mismo modo, el funcionario provincial comentó que “también buscamos una ayuda nacional, a través del «Programa de Recuperación Productiva» (RePRo), que es para empresas en crisis, pero tampoco pudimos tener solución con esto, ya que la empresa debe más de 30 millones de pesos a la Afip”.

“Estamos buscando otra salida. Hoy estamos convocando a todos los empresarios dueños de supermercados en la provincia para ver la posibilidad de reinsertar estos trabajadores que quedaron sin trabajo”, manifestó el Ministro.

Asimismo, Cabana Fusz solicitó al gremio que los agrupa que es el Centro de Empleados de Comercio que “también debe hacerse responsable”.

Finalizando, el titular de la cartera de Trabajo y Empleo, enfatizó: “Confiamos que entre todos, podemos hallar una solución”.

x

Check Also

Femicidio de Patricia Farfan: Después de matarla, el asesino la descuartizó

El informe de la autopsia practicada al cuerpo de Patricia Farfán reveló que el asesino, tras asesinarla de un golpe en ...