fuyo acto esquivel

Los vecinos palpaleños escucharon y recibieron las propuestas del Fuyo

fuyo acto esquivelEl Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (Fuyo) organizó una asamblea popular en las instalaciones del patinódromo municipal de Palpalá, donde se congregaron más de un millar de vecinos, integrantes de la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales. Cómo ya es costumbre, los dirigentes y candidatos expusieron sus proyectos e iniciativas y rindieron cuenta de lo realizado ante la población.

La asamblea en Palpalá estuvo encabezada por la diputada provincial y candidata al Parlasur, Milagro Sala, quien recordó los tiempos difíciles que vivieron los jujeños en los 90 y en especial la ciudad siderúrgica, por la privatización de Altos Hornos Zapla: “No la pasamos bien. Nos daban un bolsón de mercadería pero no bajamos los brazos. Néstor y Cristina Kirchner nos invitaron al gran desafío de reconstruir nuestro país y no nos dieron planes ni bolsones. Nos dieron para reconstruir nuestro propio futuro y así lo hicimos”, dijo la referente de la Tupac. Y agregó que las obras no se hicieron para competir con el Estado, “ni para quedar bien con nadie sino que cuando estaban los hospitales devastados nos hicimos cargo y trabajamos para dar soluciones”, concluyó Milagro Sala.

En el caso de Palpalá, los candidatos a concejales del Fuyo, elegidos por voto directo de sus compañeros en asambleas populares, son Silvia Gutiérrez y Nelson Cayo.

Al momento de dirigirse a los vecinos, Gutiérrez expresó: “escuchando a los vecinos hemos entendido su problemática y observado que Palpalá necesita más atención, humildad y crecimiento. Por eso me pongo a disposición para poder trabajar y ofrecer mis proyectos y mis sueños. Quiero llevar a cabo todos esos proyectos que tenemos listos desde la organización Tupac Amaru”.

A su turno, el candidato a diputado provincial, Juan Manuel Esquivel destacó que la organización y el Fuyo tiene otra forma de hacer política: “Nosotros cambiamos y transformamos la realidad. Cambiamos las cosas con obras, casas, escuelas, trabajo y salud. Llevando a los chicos al centro comunitario y dando respuestas. La realidad se cambia con escuelas sanas y bien construidas, se cambia con obra pública, no se cambia con palabras ni con discursos». 

Esquivel también recordó que “Palpalá ha sido uno de los lugares donde más hemos atendido y realizado nuestras obras. El barrio San José es una de las expresiones, con el centro de integración comunitaria, el centro de salud, la escuela, las dimensiones del barrio, el polideportivo”.

Por su parte, Milagro Sala instó a los palpaleños a tener memoria a la hora de emitir el voto en las próximas elecciones. “Daza, Perassi y Gerardo Morales, que hoy están como candidatos de la oposición, no hicieron nada por esta ciudad cuando se privatizó la fábrica”, afirmó la legisladora. “Hagamos memoria, cuando nos sabían dar un bono y salíamos a comprar un bollo que estaba 10 pesos a la mañana y a la noche estaba 20”, expresó Sala y destacó el trabajo realizado por las organizaciones sociales en estos años: “nuestras obras se miran y se tocan. Yo invito a la oposición al desafío de pararse ante un escenario, como hacemos nosotros y mostrar todas las obras que hicieron. Ellos critican que nosotros construimos con plata del Estado. Los municipios de Tilcara, de Humahuaca, de San Salvador reciben mucha plata del Estado y no han hecho nada”, aseguró la candidata al Parlasur y dirigente social.

x

Check Also

RIGI: «Jujuy se convertirá en una provincia con mucho potencial y atraerá grandes inversiones»

En el marco del envío del proyecto RIGI a la Legislatura por parte del Gobernador Carlos Sadir, el presidente del cuerpo, ...