Destacamos
acto-por-malvinas

Los veteranos y caídos jujeños en la Guerra de Malvinas tuvieron su reconocimiento

acto-por-malvinasEl gobernador Eduardo Fellner encabezó el acto en conmemoración del 32º aniversario de la Guerra de Malvinas y del Día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, que se llevó a cabo en la Plazoleta a los Caídos de Malvinas.

Además del titular del ejecutivo, participaron los ministros de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, y de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir; el diputado provincial Germán Fellner; el Jefe de la Guarnición Ejército de Jujuy, coronel Carlos Raúl Pérez Taboada; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Ramón Méndez; ex combatientes, y alumnos y docentes de escuelas primarias y secundarias.

 Fellner remarcó la importancia de mantener bien en alto “nuestros derechos sobre las islas Malvinas, pero a su vez recordando los fallecidos en aquel evento, que son verdaderos héroes para Jujuy», en referencia a los 15 jujeños «que dejaron su vida en esa patriada”.

 Destacó la participación del  Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “que trabaja muy fuertemente en la concientización de la gente”, por lo que «merece el acompañamiento y el apoyo del gobierno, y de toda la comunidad en general”.

 Por su parte, Matuk señaló que es una fecha para “destacar y homenajear a nuestros soldados, nuestros jóvenes soldados que pelearon por la patria”.

 Resaltó que “como en los tiempos de la independencia, también Jujuy entregó sus hombres, 15 de estos héroes de Malvinas son jujeños, para ellos nuestro sincero y emocionado homenaje”.

 El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Ramón Méndez, explicó que el 2 de abril “es una fecha muy importante, es celebrar, conmemorar la recuperación de un pedazo de nuestra patria, en la cual fuimos nosotros partícipes”, agregando además la importancia del reconocimiento que actualmente reciben como veteranos de guerra.

 Dante Quiroga, ex combatiente de Malvinas, dijo que “es un día muy especial para nosotros, y lo que más nos enorgullece es que participe el pueblo, y el reconocimiento de la gente que es lo que más nos satisface sobre todas las cosas”. 


 

x

Check Also

Solicitan que se congelen y difieran las cuotas por créditos UVA

El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, envió una carta al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, ...