Destacamos
gamboa 02

Luego de la goleada, Gamboa mostró su enojo hacia los jugadores

Luego de la goleada por 3 a 0 a manos de San Martín de Tucumán en lo que fue la cuarta derrota consecutiva, en la misma cantidad de encuentros que disputó como técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fernando Gamboa, afirmó a la prensa: “En el fútbol de hoy si hay algo que no se puede negociar es el tema de la actitud, el tema de estar a la altura de la circunstancia de lo que significa entregar todo en cada pelota que te toque jugar y nosotros en ese sentido, entramos a jugar perdidos». 

El entrenador se mostró muy disgustado, y hay que admitir que motivos no faltan. Llegó a la institución el 6 de diciembre, tras la renuncia de Mario Sciacqua. Debutó cinco días después contra Argentinos Juniors y perdió 1 a 0. Luego cayó ante Instituto, Chacarita y ahora contra el Ciruja. En suma: todo lo que jugó, lo perdió.

«Desde un primer momento tuve la sensación de que no estábamos bien, en el sentido de que había dos rivales y uno nuestro, en el momento de jugar tenían más movilidad que nosotros», describió sobre el encuentro en Tucumán. .

Con mucho enojo, señaló: «Hace dos meses nos estamos preparando para esto. No hay una cuestión d eque nos agarraron mal, que no tenemos competencias. Aquí estamos todos en la misma historia», y agregó: «Es una cuestión de darnos vida individualmente cada uno y saber lo que significa defender la camiseta de Gimnasia de Jujuy y saber lo que significa cada partido que te toca competir», dejando ver que su malestar está dirigido nada más y nada menos que hacia los jugadores. 

«Me voy caliente y enojado -describió-; perder partidos a todos nos molesta, pero perder un partido porque de repente el equipo es más rápido que yo, cuando me preparé dos meses como mi rival, también molesta. Cuando voy a trabar y el rival me gana una vez y yo gano una, está bien; pero cuando ellos me ganan ocho y yo dos, está mal. Cuando yo choco y pierdo, está mal. Cuando hacés una tenencia y la pelota va al ataque nuestro y no ofrecemos descargar, el balón vuelve automáticamente y el rival cuando la tiene empieza a jugar, obviamente no hay cosas para rescatar».

x

Check Also

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, juntos por «el sueño» de ser sede del Mundial 2030

Las asociaciones de fútbol de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, junto con sus respectivos ministros de Deporte y la Conmebol, lanzaron ...