Destacamos

Macri en Jujuy: Reunión de Gabinete e inauguración del nuevo aeropuerto provincial

En las próximas horas, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien fue recibido anoche por el gobernador Gerardo Morales, encabezará una reunión de gabinete y luego dejará inauguradas obras en las localidades de Volcán, San Salvador de Jujuy y Perico, con especial énfasis, en el nuevo y remodelado aeropuerto “Horacio Guzmán”.

El Jefe de Estado estará acompañado por miembros de su gabinete, entre ellos el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y su par de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley.

También está previsto que Macri y Morales tengan una reunión de funcionarios nacionales y locales, además de los mencionados, estarán presentes los candidatos a diputados nacionales de “Juntos por el Cambio”, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti y la titular de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura. También el secretario general de la Gobernación, Freddy Morales; el senador nacional Mario Fiad y el jefe del bloque de diputados de Cambiemos en la Legislatura, Alberto Bernis, que intercambiarán opiniones sobre la campaña electoral.

El nuevo aeropuerto

La inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional “Horacio Guzmán”, fue una inversión compartida por Nación y Provincia, para luego concentrar inversiones en el desarrollo del turismo, la promoción de negocios y la modernidad al servicio de los pasajeros.

La obra llega de la mano de un creciente de los servicios aéreos, con el arribo de diversas líneas dispuestas a apostar a Jujuy: Aerolíneas Argentinas, Flybondi y a partir de mañana, la empresa de Noruega Norwegian.

“Es una obra que maravilla de sólo recorrerla, y estamos a horas de poder disfrutarla en funcionamiento y que todos los que visitan la provincia vivan la experiencia jujeña desde que llegan”, destacó el ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti, quien junto a su equipo participó activamente de los aportes locales durante todo el proceso de obra.

El secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, sostuvo que “el nuevo aeropuerto es sinónimo de una gran oportunidad para la provincia”, luego destacó la conjunción de esfuerzos y voluntades enfocadas en el crecimiento de Jujuy, señalando que “la concesión de Aeropuertos Argentina 2000 lleva adelante el proyecto; mientras que la ejecución de la obra es supervisada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA); en tanto el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, acompaña este proceso”.

El gerente del proyecto de ampliación del aeropuerto “Horacio Guzmán”, Emiliano Fanali, precisó que el sector a inaugurar este jueves “corresponde a la nueva terminal de pasajeros, que incluye un área internacional y otra doméstica, que permitirán un mayor flujo de pasajeros”.

“El funcionamiento de la terminal nueva, permitirá iniciar de inmediato la demolición del edificio existente, donde a futuro se ubicará un jardín aterrazado”, describió.

Además, se inaugurará la ampliación del parking y del área de plataforma. En este sentido, Fanali puntualizó que “el aeropuerto pasa de un parking con capacidad para 110 vehículos a uno tres veces mayor”.

“El moderno diseño acompaña a la nueva terminal, con entradas direccionadas hacia accesos principales y un jardín que hace de fuelle que absorbe los niveles que diferencian al parking y la plataforma principal”, detalló y recalcó que “el edificio cuenta con tecnología de primera”, la cual se observa especialmente en el despacho de equipaje. “Los principales aeropuertos están renovando esta tecnología”, añadió.

Otro aspecto a considerar, es el diseño y el nivel de confort, puesto que los pasajeros encontrarán una estética dominada por concepto y materiales regionales.

Cabe remarcar, que avanza a ritmo sostenido la construcción de la nueva torre de control, como así también de la zona de oficinas operativas. “Se recurrirá a un diseño de especies autóctonas y regionales”, subrayó y enfatizó que “antes de fin de año estaríamos finalizando todas las obras”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Morales aseguró que Cauchari I generará ingresos por mil millones dólares en los próximos 15 años

“Este proyecto es 100% jujeño, tiene que funcionar y seguir creciendo. Ahora viene el desafío de ampliar capacidades en 200 Mw”, ...