Destacamos

Madres indignadas: Funcionario educativo las exhortó que lleven a sus hijos a una escuela privada

Durante esta mañana, un grupo de madres y padres de alumnos que asisten a la Escuela N°51, ubicada en el barrio Santa Rosa, protagonizaron una protesta para exigir la terminación de las obras en el establecimiento educativo, que se está demorando.

Cuando transcurría la protesta, se llegó el supervisor de la Región N°3 del Ministerio de Educación, de apellido Quipildor, quien se enojó con las mujeres y hombres que expresaban su enojo porque los estudiantes del nivel primario fueron distribuidos en otras escuelas de los barrios Mariano Moreno y Cuyaya, manifestó su descontento y les expresó que lo trasladen a una escuela privada, mientras manifestaba su bronca por la manifestación.

Las madres y padres denunciaron que la obra está paralizada hace más de un mes, y los obreros cuando están, hacen lo que pueden por la falta de materiales. La obra de remodelación de la Escuela N°51 de Santa Rosa debía finalizarse el último día de setiembre y ante la demora, se realizó una protesta.

En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), Eti Zaburlin, madre de dos niños que concurren a 7° y 2° grado, respectivamente, dijo que “estamos pidiendo volver a la escuela y que se cumpla el contrato que ahora está estipulado para el 30 de noviembre. No nos dieron explicaciones por la demora”.

Relevó que “la empresa a cargo de la obra está pidiendo el presupuesto para el techado. Mientras tanto los chicos están ubicados en cuatro zonas y hay algunos padres que tienen dos o tres hijos y están todos dispersos”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cangregillos y Oratorio tendrán nuevos edificios escolares por el plan Promace

El gobierno firma acta de inicio de obras para la construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario N° 55 de Oratorio, ...