Destacamos
maduro V

Maduro denuncia conspiración económica y cierra la frontera con Colombia

maduro VEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas para seguir actuando contra las mafias que extraen los billetes del país.

El jefe de Estado venezolano explicó que en la frontera con Colombia la autoridad cambiaria no es el banco de la República colombiana, sino que «las casas de cambio están en manos de mafias, vinculadas a la ultraderecha anti-venezolana y ellos han establecido una manipulación político-ideológica para fijarnos lo que llaman el dólar Cúcuta, y a partir de allí han creado una centrífuga para extraer el billete de cien bolívares».

La Cancillería venezolana expresó en un comunicado a la República de Colombia «su profunda preocupación» por las acciones desde esa nación realizadas por «sujetos criminales contra la moneda y la economía venezolana, mediante la extracción extraordinaria de billetes de moneda nacional».

El comunicado solicita al gobierno colombiano «derogar los artículos de la Resolución Nº8 de su legislación, que fomentan la disparidad cambiaria y perturban la economía venezolana,a través de la doble regulación sobre el intercambio de monedas, una oficial establecida por el Banco Central de Colombia y otra sólo para las fronteras sin patrones ni controles definidos».

Conspiración

El objetivo de la conspiración económica contra Venezuela a través de mafias es eminentemente político, denunció Maduro a través de un comunicado leído por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El mandatario venezolano afirmó que “la conspiración contra el Bolívar es como toda conspiración absolutamente contraria a nuestro proyecto constitucional, es contraria a la esencia del pueblo venezolano”, a propósito de mafias que extraen el papel moneda de Venezuela para lavado de dinero.

En el texto resalta que el gobierno de la nación suramericana será implacable contra aquellos que pretendan persistir en la agresión contra la economía venezolana. En ese sentido, el gobierno lleva a cabo un operativo especial en la frontera, cerrada por 72 horas, para decomisar los billetes a las mafias.

La extracción sistemática de billetes de alta denominación es uno de los mecanismos que han utilizado el imperialismo y las mafias parasitarias para atacar a Venezuela, señaló, pues perturba la construcción de la máxima felicidad social y afecta el desarrollo de una economía productiva.

Las medidas acordadas son en el beneficio del pueblo venezolano y en resguardo de nuestra moneda nacional y cerrar el paso a las mafias del lavado de dinero.

TeleSur

x

Check Also

Bolivia recibió más de 330.000 dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus

Bolivia recibió hoy 334.400 dosis de vacunas contra el coronavirus fabricados por la biofarmacéutica china Sinopharm, tras la llegada de un ...