maduro 6

Maduro denuncia fondos de EEUU para golpistas

maduro 6El presidente de Venezuela hizo un llamado al diálogo y la diplomacia a nivel interno y en las interrumpidas relaciones con Estados Unidos en un artículo que publica en The New York Times.

 “Es hora del diálogo y la diplomacia. Dentro de Venezuela, le hemos extendido la mano a la oposición y hemos aceptado las recomendaciones de Unasur para iniciar conversaciones inmediatas con la oposición”, afirma Maduro en el artículo, titulado “Un llamamiento a la paz”.

 Según el presidente venezolano, su gobierno también le ha hecho llegar al gobierno de Barack Obama su “deseo de volver a intercambiar embajadores”.

 “Esperamos que su gobierno responda del mismo modo”, agrega el texto -recogido por DPA-, sin revelar cuándo fue efectuada esa oferta.

 El canciller venezolano, Elías Jaua, había acusado el lunes una vez más a sectores en Washington de buscar una “guerra civil” en Venezuela, nación que lleva mes y medio de protestas sociales que han dejado 39 muertos y cientos de heridos y detenidos.

 El jefe de la diplomacia de Maduro también afirmó que el Departamento de Estado norteamericano trata de “boicotear y deslegitimar” la tarea de facilitación que hizo la semana pasada la misión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

 En su artículo en el influyente rotativo estadounidense, en el que hace justo una semana también escribía el líder opositor venezolano encarcelado a causa de las protestas, Leopoldo López, Maduro insistió ahora en su apuesta por la paz: “Venezuela necesita paz y diálogo para avanzar”, subrayó.

 A la par, sin embargo, el presidente venezolano lamentó la “distorsión” de las protestas que a su juicio han hecho muchos medios extranjeros y rechazó las aseveraciones acerca de que Venezuela tiene una democracia “deficiente”, así como quienes dicen que las manifestaciones son reflejo de un sentimiento mayoritario en el país.

 “Las protestas antigubernamentales son realizadas por personas pertenecientes a los segmentos más acomodados de la sociedad que tratan de revertir los logros del proceso democrático del que se han beneficiado la mayoría” de los venezolanos, sostuvo.

 Asimismo, Maduro acusó a los manifestantes de perseguir un “único” objetivo: “la destitución inconstitucional del gobierno democráticamente elegido”.

x

Check Also

El gobierno de Maduro recuperó el reconocimiento de más de 40 países en la ONU

El Gobierno de Venezuela recuperó en el seno de la ONU el reconocimiento de más de 40 países que lo habían ...