Destacamos
maduro 8

Maduro: “La lucha continúa», al cumplir un año de gestión

maduro 8El presidente de Venezuela, Nicolás Maduró, aseguró que seguirá «cumpliendo el juramento con nuestro Pueblo, nadie nos quitará el derecho a ser felices, libres e independientes», al cumplir el primer año de mandato.

 Maduro felicitó además al pueblo venezolano, que hoy festeja 204 años del proceso independentista. «Felicitaciones a nuestro pueblo de Libertadores que 204 años después, hoy más que nunca asume su papel de hacer Patria Grande para siempre», expresó Maduro a través de la red social Twitter.

 Y agregó: «Largo ha sido nuestro camino como pueblo para lograr la verdadera y definitiva Independencia, 204 años del 19 de Abril y la lucha continúa».

 Maduro ganó las elecciones adelantadas del pasado 14 de abril, convocadas tras la muerte de Hugo Chávez, ocurrida el 5 de marzo del 2013, con una ventaja de 1,49 puntos porcentuales sobre el candidato de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, quien desconoció e impugnó los resultados.

 «A un año de Gobierno seguiré cumpliendo el juramento con nuestro Pueblo, nadie nos quitará el derecho a ser Felices, Libres e Independientes», aseveró el mandatario por la red social, según citan las agencias Ansa y AVN.

 «Un año de Unidad y Batalla, ejerciendo con el Pueblo el Poder, para hacer Revolución Socialista y Bolivariana de (Hugo) Chávez», dijo Maduro este sábado, quien acompañó este mensaje con una foto y mensaje firmado por el líder revolucionario.

 Las autoridades venezolanas iniciaron los actos conmemorativos a esta fecha histórica, con la izada de la bandera venezolana en el Panteón Nacional y posteriormente con el acto de apertura del arca que resguarda el libro que contiene el acta de la declaración de la independencia de Venezuela.

 Pero la fecha patria y el primer año de gobierno de Maduro se celebran en medio de una compleja trama social, económica y política en Venezuela, que desató una ola de protestas que desde el 12 de febrero a la fecha ha costado la vida a 41 personas.

 Venezuela, que tiene una de las mayores reservas petroleras del mundo, soportaba cuando asumió Maduro una inflación que rozaba los 30 puntos, y actualmente la inflación alcanza al 57,3% según datos anualizados.

 El déficit fiscal de entre 15 y 18% del PIB, una escasez de productos básicos de 28% y la escasez de dólares para importadores complementan un panorama preocupante.

x

Check Also

México pide a la Celac que apoye su demanda ante la CIJ por el asalto a su embajada en Quito

El Gobierno de México pidió este martes a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que ...