maduro 8

Maduro: “La lucha continúa», al cumplir un año de gestión

maduro 8El presidente de Venezuela, Nicolás Maduró, aseguró que seguirá «cumpliendo el juramento con nuestro Pueblo, nadie nos quitará el derecho a ser felices, libres e independientes», al cumplir el primer año de mandato.

 Maduro felicitó además al pueblo venezolano, que hoy festeja 204 años del proceso independentista. «Felicitaciones a nuestro pueblo de Libertadores que 204 años después, hoy más que nunca asume su papel de hacer Patria Grande para siempre», expresó Maduro a través de la red social Twitter.

 Y agregó: «Largo ha sido nuestro camino como pueblo para lograr la verdadera y definitiva Independencia, 204 años del 19 de Abril y la lucha continúa».

 Maduro ganó las elecciones adelantadas del pasado 14 de abril, convocadas tras la muerte de Hugo Chávez, ocurrida el 5 de marzo del 2013, con una ventaja de 1,49 puntos porcentuales sobre el candidato de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, quien desconoció e impugnó los resultados.

 «A un año de Gobierno seguiré cumpliendo el juramento con nuestro Pueblo, nadie nos quitará el derecho a ser Felices, Libres e Independientes», aseveró el mandatario por la red social, según citan las agencias Ansa y AVN.

 «Un año de Unidad y Batalla, ejerciendo con el Pueblo el Poder, para hacer Revolución Socialista y Bolivariana de (Hugo) Chávez», dijo Maduro este sábado, quien acompañó este mensaje con una foto y mensaje firmado por el líder revolucionario.

 Las autoridades venezolanas iniciaron los actos conmemorativos a esta fecha histórica, con la izada de la bandera venezolana en el Panteón Nacional y posteriormente con el acto de apertura del arca que resguarda el libro que contiene el acta de la declaración de la independencia de Venezuela.

 Pero la fecha patria y el primer año de gobierno de Maduro se celebran en medio de una compleja trama social, económica y política en Venezuela, que desató una ola de protestas que desde el 12 de febrero a la fecha ha costado la vida a 41 personas.

 Venezuela, que tiene una de las mayores reservas petroleras del mundo, soportaba cuando asumió Maduro una inflación que rozaba los 30 puntos, y actualmente la inflación alcanza al 57,3% según datos anualizados.

 El déficit fiscal de entre 15 y 18% del PIB, una escasez de productos básicos de 28% y la escasez de dólares para importadores complementan un panorama preocupante.

x

Check Also

Panamá: Se cumplen 40 años de la misteriosa muerte de Omar Torrijos

El general panameño Omar Torrijos, fallecido hace 40 años en un misterioso accidente aéreo cuando realizaba una inspección militar, firmó en ...