Integrantes del Tercer Malón de la Paz que cumplen el séptimo día de huelga de hambre encadenados a las rejas del Congreso de la Nación denuncian que el Servicio de Asistencia Médica “vulnera nuestro derecho a la salud pública” al presentar algunos problemas de salud.
El malón de la paz de Jujuy hace 7 días que está en huelga de hambre frente al Congreso de la Nación, para exigir que caiga la reforma reaccionaria del PJ y la UCR. Hoy varios de ellos se descompensaron. Es inhumano el trato, mientras Massa anuncia que gobernara con Morales. pic.twitter.com/ShEyK6kb8g
— Alejandrina Barry (@Barry__Ale) September 25, 2023
Uno de los huelguistas solicitó la atención del personal del Same, pero se negaron a prestarle el servicio y le dijeron que concurra a un hospital público.
Los maloneros están en la Ciudad de Buenos Aires desde el 1 de agosto pidiendo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación declare la inconstitucionalidad de la nueva carta magna de Jujuy y que el Congreso de la Nación declare la intervención federal a la provincia, entre otros reclamos.
«No tienen la voluntad de atender nuestro estado de salud», denunció Eva, de la comunidad aborigen el Pongo.