Marcha atrás del gobierno: Suspendió el aumento de las tarifas de gas

El Gobierno suspendió este lunes el aumento de la tarifa de gas que estaba previsto para mayo. Así se publicó en la última edición del Boletín Oficial, donde se explica que la medida apunta a «consolidar el proceso de desinflación».

A través de la resolución 224/2024, que lleva la firma del interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Carlos Alberto María Casares, el Gobierno explica que «resulta razonable y prudente postergar en el mes de mayo la aplicación efectiva de las actualizaciones dispuestas en las resoluciones de los Entes antes señaladas y los aumentos del PEST correspondiente a energía eléctrica y del PIST en el gas”.

Según se detalla, a raíz de una instrucción del Ministerio de Economía se resolvió «mantener inalterados los Cuadros Tarifarios de Transición y de Tasas y Cargos por Servicios vigentes desde el 3 de abril de 2024».

Luz y gas con tarifas congeladas

Semanas atrás, el Gobierno confirmó que había decidido frenar los ajustes que involucraban subas de entre 10 y 12 por ciento para las distribuidoras de energía eléctrica y gas y para las transportistas de gas. Esos aumentos representaban un incremento cercano al 5 por ciento en las facturas finales de los servicios, que desde enero acumulan un alza del 150 y 450 por ciento, respectivamente.

El ministro de Economía, Luis Caputo, decidió mantener las tarifas pisadas para ayudar a la desaceleración inflacionaria.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se desplomaron las ventas en supermercados: Cayeron 17,6% por sexto mes consecutivo

La recesión y la caída del consumo se profundizaron en abril, y las ventas en supermercados cayeron un 17,6% con respecto ...