Destacamos

Piden la detención de Netanyahu y tres líderes de Hamás

En un acontecimiento sin precedentes y enormemente controvertido, el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Kahn, pidió ordenes de arresto a los jueces del tribunal para el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

Kahn dice que los cargos son por los crímenes de “causar exterminio, provocar hambruna como método de guerra, incluida la denegación de suministros de ayuda humanitaria, y atacar deliberadamente a civiles en conflicto”.

Kahn dice que también está solicitando órdenes de arresto contra los líderes de Hamás, Yahya Sinwar, Mohammad Deif e Ismail Haniyeh.

«Hoy hemos solicitado órdenes judiciales ante la sala de cuestiones preliminares de la Corte Penal Internacional en relación con tres individuos que son miembros de Hamás», dice Kahn enumerando a Sinwar, Deif y Haniyeh.

Dice que, mientras estén detenidos, serían acusados ​​de exterminio, asesinato, toma de rehenes, violación y agresión sexual.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La ONU advirtió que el operativo militar en Nuseirat podría constituir un crimen de guerra

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) denunció que los bombardeos israelíes en zonas ...