Transporte: Insisten con los subsidios para mantener gratuidades

El jefe de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge insistió con los subsidios para el servicio de transporte público de pasajeros con las empresas del interior del país, luego conocerse que el gobierno nacional brindará subsidios a empresas del transporte de pasajeros de la región metropolitana de la Buenos Aires.

Cabe recordar que el gobierno de la provincia hace su aporte a las líneas urbanas y suburbanas, esto no alcanza ante la quita del subsidio nacional porque el aumento del boleto en las últimas semanas, sirvieron para aliviar la situación financiera de las empresas y pagar sueldos que no están acorde a las pretensiones de los trabajadores, a mediano plazo el panorama se complica, y amenaza las gratuidades que otorga el Municipio, como el caso del Boleto Estudiantil Gratuito Universal (Begu) para los estudiantes.

Jorge afirmó que “los municipios no estamos en la agenda presidencial, pudimos juntarnos con el ministro Francos (Guillermo, del Interior), en Rosario y de allí no avanzamos, y ya pasaron cinco meses. Los municipios que tenemos severos problemas por la falta de subsidios al transporte, nos obligan a aumentar las tarifas del colectivo y tener que rediscutir las gratuidades».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Usuarios de luz y gas deberán volver a registrarse para recibir o mantener subsidios

El titular de la Superintendencia de Servicios Públicos (Su.Se.Pu.), Carlos Oehler, indicó que hasta el 31 de julio está habilitado el ...