Marcha contra el regreso a las aulas: “El gobierno no ofrece garantías”

Un grupo de docentes, mamás, papás y estudiantes de distintos niveles marchan este miércoles al Ministerio de Educación, desde las 10, para ser escuchados en sus reclamos.

Frente a las declaraciones de Morales y Calsina sobre la posible vuelta a clases presenciales, los organizadores señalaron que el Gobierno no está garantizando las medidas e insumos mínimos de bioseguridad para la seguridad de trabajadores, estudiantes y las familias: en estas condiciones no se puede volver y el Gobierno es el responsable de garantizar lo necesario para una vuelta segura.

A su vez, agregaron que si hay algo de continuidad pedagógica es gracias al esfuerzo de docentes, estudiantes y familias ya que ni desde Nación ni la provincia garantizaron lo necesario para que docentes y estudiantes cuenten con recursos como conectividad y dispositivos gratuitos.

En relación a esto aseguraron que ningún estudiante puede perder el año por no contar con la posibilidad económica de conectarse o tener dispositivos adecuados. La política educativa viene siendo completamente excluyente en ese sentido, dijeron.

Otros reclamos mencionados fueron en relación al salario y las condiciones laborales. Se está produciendo una especie de flexibilización laboral de hecho que combina sobre-explotación y precarización de los docentes ocupados y miles de docentes desocupados. Todo esto sin que haya paritarias en el marco de una inflación acumulada del 20% en lo que va del año.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cangregillos y Oratorio tendrán nuevos edificios escolares por el plan Promace

El gobierno firma acta de inicio de obras para la construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario N° 55 de Oratorio, ...