Destacamos

Marcha contra la pirotecnia: “Tu diversión mata a mascotas y lastima a los niños con autismo”

Un grupo de personas, junto a organizaciones mascoteras de la provincia, marcharon por las calles céntricas de la ciudad capital de Jujuy, durante este lunes pasado, en horas de la tarde en la tarde de este lunes, exhortamos a los poderes públicos y a la sociedad que no se utilice pirotecnia para celebrar el fin de año y la llegada del 2020 por los daños que le genera a las personas con autismo y a las mascotas.

“Solicitamos a la gente que no use pirotecnia, porque los cohetes se lleva la vida de animales y mascotas y produce convulsiones y lastima a los niños con autismo”. Los fuegos artificiales sonoros y la pirotecnia producen graves consecuencias en personas y animales.

Cabe recordar que, en la provincia, viven 800 niños con autismo y en las celebraciones navideñas pasadas, se registraron más de medio centenar de posteos en las redes sociales de mascotas, especialmente perros, que se perdieron y fallecieron.

Yala, Palpalá, El Carmen, Libertador, San Pedro, La Quiaca y San Antonio son los municipios que prohibieron la compra, venta y uso de la pirotecnia, mientras el presidente de la Nación, Alberto Ángel Fernández decretó que en todos los actos del gobierno estará prohibido el uso de la pirotecnia sonora e instó a las provincias a que hagan lo mismo.

Inmediatamente y como viene sucediendo desde el pasado 10-D, el gobernador Gerardo Rubén Morales tomó la misma medida y este fin de semana oficializó que durante los actos gubernamentales no habrá pirotecnia sonora.

Según la Fundación “Hablemos de Autismo”, en Jujuy son 800 niños con autismo. Este año lanzaron la campaña “Más Luces, Menos Ruidos” y se hizo viral en las redes sociales el pedido por pirotecnia sonora cero.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

comercio cerrado dia empleado

Negocios cerrados por el día del empleado de comercio

El Sindicato de Empleados de Comercio de Jujuy informa que el feriado por el Día del Empleado de Comercio no es ...