Asueto local y nacional en el último día del 2019: Servicios municipales, comercios y otros

Hoy, martes, es el último día del año 2019 y se decretó asueto nacional, provincial y municipal y en El Submarino Jujuy, te contamos como serán los servicios municipales, apertura y cierre de comercios, bancos, estaciones de servicios y otros.

En esta jornada, las entidades bancarias, Anses, Pami y otras delegaciones nacionales permanecerán cerradas hasta el próximo jueves, cuando reanuden sus actividades habituales. Habrá guardias mínimas y atención de urgencia en todos los hospitales de la provincia

Atención Comercial

La Unión de Empresarios de Jujuy y la Cámara de Comercio de Jujuy acordaron que el 31 de diciembre, los supermercados, las cadenas nacionales venta de electrodomésticos, el único shopping y comercios de distintos rubros brinden atención al público entre las 8 a 18 horas, en horario corrido.

Combustibles

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) quien confirmó mediante un comunicado que este martes, 31 de diciembre, último día del año, las estaciones de servicio del país permanecerán cerradas desde las 22 hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Asimismo, se informó a la opinión públuica que se conservará una guardia mínima para vigilancia de las instalaciones y el despacho de combustibles que en caso de urgencia lo requieran los servicios públicos como: policía, bomberos, y ambulancias.

Servicio de Transporte Público de Pasajeros

Los colectivos durante el 31-D, circularán hasta las 21.00 horas, mientras en el primer día del año, no brindarán servicio y retomarán sus actividades normales, a partir de las 05.00 horas del jueves venidero.

Mientras que los colectivos de media distancia que recorren toda la provincia, el miércoles pondrán en circulación sus unidades desde las 7 de la mañana considerando que el 1 de enero se realiza en distintos puntos de Jujuy la tradicional «Chaya de Mojones».

En tanto, el servicio de transporte alternativo, es decir, los taxis compartidos y de radio llamada, funcionarán en forma normal, durante este martes y en el primer día del año, en forma reducida, así manifestaron los permisionarios y concesionarios del servicio. Este martes con tarifa 1 y mañana que es feriado con tarifa 2.

Servicio de Higiene Urbana

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que la recolección de residuos domiciliaria será normal para el último día del año y el servicio de limpieza y barrido tendrá guardia mínima. Asimismo, el miércoles 1° de enero no habrá recolección ni barrido.

En tanto, el servicio de la empresa Limsa será normal la recolección de residuos domiciliarios, limpieza y barrido, durante este martes hasta las 20 horas, al igual que el servicio de limpieza y barrido habitual de calles y avenidas. Al día siguiente, feriado nacional, a partir de las 21.00 horas, la recolección de residuos domiciliarios, barrido mecánico y limpieza de contenedores, funcionará con normalidad.

Mercados Municipales

Durante este martes, los mercados “6 de agosto” (Central), “Hipólito Yrigoyen” (ex Mercado de Abasto), Santa Rosa, 12 de octubre y Concentración y Abasto, abrirán sus puertas en el horario corrido de 7 hasta las 17 horas.

Cementerios

En tanto, las necrópolis de “El Salvador” y “Nuestra Señora del Rosario”, abrirán de 7 a 19 horas y los deudos que quieran regularizar el pago de la tasa de mantenimiento de sepultura y nichos lo podrán realizar desde las 9 hasta las 12.30 en el Cementerio El Salvador.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Controles de precios en comercios: Infracciones contra dos supermercados

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y el Ministerio de Producción de la Provincia siguen realizando controles de precios en ...