Destacamos
avicim

Marcha de la Avicim y entrega de petitorio al gobierno

avicimLa Asociación de víctimas y familiares de víctimas contra la impunidad (Avicim) protagonizaron una marcha por las calles céntricas de la capital provincial y luego entregaron un petitorio al ministro de gobierno y justicia, Alberto Matuk.

 En el documento, solicitan la aprobación de la ley provincial de Protección y Asistencia a la Víctima y Familiares de Víctimas del Delito y Abuso del Poder, cuyo anteproyecto fue presentado en el Poder Ejecutivo y Legislativo, desde el año 2011 y quieren tener información de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia sobre el funcionamiento del Programa Nacional de Lucha Contra la Impunidad cuyo convenio fue firmado el 11 de marzo de 2011.

 También solicita la creación del Consejo de Familiares de Víctimas en el marco de la Secretaria de Derechos Humanos y participación de AVICIM Jujuy, en el Centro de Asistencia a la Victima Justicia, como así, se brinden capacitaciones obligatorias en victimología a funcionarios y personal del poder ejecutivo.

 Una de las integrantes de la Asociación de víctimas y familiares de víctimas contra la impunidad, Carmen Salles afirmó que “Estamos reunidos para que se recuerde a todas las víctimas que hubo en Jujuy en democracia. Nos reunimos el martes con el ministro de Justicia y le entregamos un petitorio donde uno de los puntos más importantes es la ley de protección y asistencia a los familiares y a las víctimas de delito y abuso de poder”.

 Agregó que “También solicitamos un informe de los trabajos realizado por la lucha contra la impunidad y exigimos más cámaras y más policías. Hoy vamos a entregar una copia del petitorio a todos los diputados.

 Por su parte, Celia Domínguez aseguró que “Entregamos varios petitorios para que se aceleren las investigaciones” y dio como ejemplo el caso de su hijo que apareció muerto en la seccional Nº 31 en el barrio Coronel Arias, “En el caso de mi hijo, no hay despidos de policías. No sabemos en quién podemos confiar hoy en día. Muchos no cuentan con dinero para los abogados y los casos quedan impunes”.

 Finalmente, la titular de Avicim dijo que a partir de la otra semana vamos a juntar firmas en la peatonal Belgrano para hacer que aprueben esta asistencia a las víctimas.

x

Check Also

Un cura detenido por abuso contra una menor: Buscan a una pareja

Un sacerdote de la ciudad de El Carmen fue detenido luego de ser denunciado por el abuso sexual de una niña ...