Destacamos
ventana

La CTA repudia ataque a abogada defensora de Derechos Humanos María José Castillo

ventanaLa CTA Jujuy y las organizaciones y sindicatos que la componen repudian la agresión sufrida por la abogada de derechos humanos María José Castillo, luego de haber expuesto su alegato en la última audiencia de los Juicios por delitos de lesa humanidad en Jujuy pidiendo prisión perpetua para los seis imputados en este 2º juicio por los crímenes de lesa humanidad.

 Al día siguiente de la audiencia, Castillo, se encontraba en su domicilio desayunando con su familia, y sorpresivamente apedrearon los vidrios de la ventana de la vivienda, si bien no hubo heridos, el hecho es de suma gravedad y se produce casualmente luego del alegato de esta abogada en los juicios de lesa humanidad.

 Castillo es querellante por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y, según informó el grupo de Abogados de Derechos Humanos de Jujuy y los organismos de Derechos Humanos, ya se realizó la denuncia pertinente.

 Además, cabe recordar, que la abogada hizo la presentación de recursos de amparo para frenar los desmontes, en la localidad de Palma Sola, junto a organizaciones de campesinos y la CTA Jujuy.

x

Check Also

Depetri en Jujuy: “La Argentina vive dos pandemias, Covid y el Macrismo”

El Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri estuvo en la provincia para abordar temas referidos a los desafíos ...