colectivos varios 02

Después de reunirse con el intendente, las empresas de colectivos levantaron el lock out

colectivos varios 02Las empresas de transporte de colectivos levantaron el lock out que habían anunciado para este martes después de mantener una reunión con el intendente Raúl Jorge y funcionarios comunales. Habrá que esperar la definició sobre el precio del boleto para saber si la acción extorsiva les dio resultado o si, como se espera, el estado municipal logró disuadir a los empresarios con la normativa en la mano.

Los prestadores del transporte urbano de pasajeros en San Salvador de Jujuy habían anunciado mediante una solicitada la suspensión del servicio en reclamo por una urgente “recomposición tarifaria”, aduciendo que están trabajando “al límite”. El texto estuvo firmado por cinco de las siete empresas que cubren el servicio.

 Luego de una reunión de la que participaron el intendente Raúl Jorge, funcionarios comunales y autoridades del Concejo Deliberante, por un lago, y representantes empresariales por el otro, se acordó seguir conversando el tema, sin que haya trascendido más precisiones al respecto.

 Al mejor estilo sindical combativo, los dueños de las empresas de transporte aclararon que, sin embargo, se mantienen en “estado de alerta” hasta que se llegue a un número final para el nuevo precio del boleto de colectivo.

 Ahora el tema debería llegar al Legislativo comunal, después de la sesión especial en la que hicieron uso de la Banca 13 para expresar su posición diversas organizaciones, coincidiendo todas en el rechazo al precio que habían deslizado los empresarios, de 5,90 pesos. 


 

x

Check Also

Faltan 48 horas para cobrar el sueldo estatal del mes de julio

Tesorería de la provincia dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente al mes de julio 2021. El mismo se inicia ...