Marchan para denunciar maltrato laboral en el Centro Cultural Tupac Amaru

Trabajadores del Centro Cultural ubicado en el barrio Tupac Amaru, de Alto Comedero, marchan a la plaza Belgrano para denunciar maltrato laboral, persecución ideológica, por parte de la directora del Centro Malena Quirós. Los trabajadores exigen la renuncia de la mujer, quien viene hostigando desde hace mucho tiempo.

La concentración será en los alrededores de la glorieta de Plaza Belgrano, donde junto a otros espacios culturales, se reunirán a las 8.30, para luego dirigirse hacia Casa de Gobierno.

Expresan que “el gobierno no escucha los reclamos, y nos obliga a salir a las calles para hacer pública estas denuncias de maltrato laboral, persecución ideológica y cambio de funciones de manera arbitraria”.

“Convirtiendo el centro cultural en una comisaría por la excesiva presencia policial y marcando a quienes denunciamos estos hechos generando un clima de temor entre todos los que trabajamos en la institución”.

Cabe recordar, que la semana pasada, dentro del mismo espacio, se denunció que la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, designó a un nuevo vicedirector, Martín Nieto, hijo del diputado radical Rodolfo “Loli” Nieto, en remplazo de Alejandro Cabero.

Ante esta situación, los trabajadores denunciaron esta designación “a dedo”, y fue el pasado viernes, cuando Cabero recibió una notificación para que se retire del edificio en un plazo de 24 horas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El programa de equinoterapia para chicos con discapacidad se quedó sin espacio donde continuar

La Sociedad Rural Jujeña rompió su acuerdo con la Fundación Jujuy Caminemos Juntos, que hace cinco años viene llevando adelante un ...