Destacamos
Las diputadas del FdT-PJ conformaron el Observatorio ante las denuncias contra funcionarios

Víctimas de violencia y abuso que denunciaron a funcionarios se reúnen con diputadas provinciales

Este martes, las diputadas provinciales que integran el Observatorio de Políticas Públicas con Perspectiva de Género van a recibir a víctimas de violencia ejercida por funcionarios provinciales.

A las 9 de la mañana se reunirán con Agustina Aramayo, la abogada que en julio pasado denunció ante el Superior Tribunal de Justicia al titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, por acoso laboral, humillación, denigración, intimidación y maltratos. Aramayo se desempeña en el MPA como secretaria penal de primera instancia. Junto con ella, presentó su propia demanda Mateo Montiel, otro letrado del MPA que también padeció el hostigamiento de Lello.

Una hora más tarde, las legisladoras van a recibir a la madre de la joven que demandó en agosto pasado por abuso sexual a Néstor Navarro, el funcionario del área de Seguridad que renunció, se recicló en la Legislatura provincial y ahora pidió licencia para integrarse a la Cámara de Diputados de la Nación.

El Observatorio de Políticas Públicas con Perspectiva de Género se conformó la semana pasada por iniciativa de las diputadas provinciales del Bloque Frente de Todos–Partido Justicialista, a partir de las graves denuncias de abuso sexual y acoso laboral contra el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, y después de escuchar a las empleadas y empleados de esa cartera que lo denunciaron y relataron lo que vivieron en carne propia.

Las legisladoras Liliana Beatriz Fellner, Débora Juárez, Leila Chaher, Mariela Ferreyra y Fátima Tisera se interiorizarán este martes sobre las denuncias contra Lello y Navarro, para luego pedirle una audiencia al gobernador Gerardo Morales.

En la presentación del Observatorio, las diputadas manifestaron preocupación por el hecho de que funcionarios denunciados sigan en sus cargos y, mucho más, cuando el gobernador los ubica en funciones en otras áreas del Estado.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

“Es necesaria la creación de un Consejo Económico y Social para construir políticas públicas”

El diputado provincial Fernando Posadas, perteneciente al Bloque Frente de Todos-Partido Justicialista, consideró que es necesario institucionalizar el dialogo social, ponerlo ...