Destacamos

“Ecolonia”, una colonia de vacaciones con mirada ambientalista en Tilcara

Durante el mes de febrero se desarrollará esta “propuesta de Educación Ambiental” destinada a niños y niñas de Tilcara entre 6 a 13 años.  Se trata de tres encuentros semanales, en horarios de la mañana, con las siguientes propuestas lúdico-educativas: Talleres de Huerta Orgánica, Caminatas Interpretativas de reconocimiento y descubrimiento de especies (plantas, arboles, aves, insectos, etc.), variadas actividades artísticas y juegos ambientales que inviten a tomar conciencia sobre el cuidado del ambiente, sobre el uso de los Bienes Naturales Comunes, y sensibilizarse para pensarse y sentirse parte de la naturaleza.

Los docentes a cargo de la iniciativa de ECOS Educación Ambiental son: Paola Espíndola; Educadora Ambiental, y Pablo Garaffa; Licenciado en Ciencias Biológicas. Los mismos describen la propuesta como una invitación “a descubrir y redescubrir el medio de vida que nos rodea; explorar el aquí y ahora de las realidades cotidianas, con una mirada nueva, apreciativa y crítica”.

“Una oportunidad para encontrarnos jugando, investigando, aprendiendo, divirtiéndonos y conociendo juntes la diversidad que habita en la naturaleza. Es una experiencia vivencial para fortalecer el vínculo afectivo y la empatía por la naturaleza».

La propuesta es organizada por ECOS Educación Ambiental y tiene el auspicio de la Escuela Cooperativa Nuestra Tierra de Tilcara, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu y el Municipio de Tilcara.

“Ecolonia” se realizará desde el 3 al 21 de febrero tres veces por semana de 9 a 13 horas en la localidad quebradeña y sus alrededores.

Las inscripciones están abiertas y es con cupos limitados. Los interesados pueden contactarse al celular 03887629841 o conocer más sobre esta experiencia por medio de Instagram @ecoseducacionambiental.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se lanzo “Verano en los Diques 2020”

El titular de la Agencia de Desarrollo Sostenible, Víctor Hugo González, junto al intendente de El Carmen, Alejandro Torres, y funcionarios ...