Destacamos

“Ecolonia”, una colonia de vacaciones con mirada ambientalista en Tilcara

Durante el mes de febrero se desarrollará esta “propuesta de Educación Ambiental” destinada a niños y niñas de Tilcara entre 6 a 13 años.  Se trata de tres encuentros semanales, en horarios de la mañana, con las siguientes propuestas lúdico-educativas: Talleres de Huerta Orgánica, Caminatas Interpretativas de reconocimiento y descubrimiento de especies (plantas, arboles, aves, insectos, etc.), variadas actividades artísticas y juegos ambientales que inviten a tomar conciencia sobre el cuidado del ambiente, sobre el uso de los Bienes Naturales Comunes, y sensibilizarse para pensarse y sentirse parte de la naturaleza.

Los docentes a cargo de la iniciativa de ECOS Educación Ambiental son: Paola Espíndola; Educadora Ambiental, y Pablo Garaffa; Licenciado en Ciencias Biológicas. Los mismos describen la propuesta como una invitación “a descubrir y redescubrir el medio de vida que nos rodea; explorar el aquí y ahora de las realidades cotidianas, con una mirada nueva, apreciativa y crítica”.

“Una oportunidad para encontrarnos jugando, investigando, aprendiendo, divirtiéndonos y conociendo juntes la diversidad que habita en la naturaleza. Es una experiencia vivencial para fortalecer el vínculo afectivo y la empatía por la naturaleza».

La propuesta es organizada por ECOS Educación Ambiental y tiene el auspicio de la Escuela Cooperativa Nuestra Tierra de Tilcara, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu y el Municipio de Tilcara.

“Ecolonia” se realizará desde el 3 al 21 de febrero tres veces por semana de 9 a 13 horas en la localidad quebradeña y sus alrededores.

Las inscripciones están abiertas y es con cupos limitados. Los interesados pueden contactarse al celular 03887629841 o conocer más sobre esta experiencia por medio de Instagram @ecoseducacionambiental.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Libertador Gral. San Martín desolado por el brote de casos de coronavirus

Al igual que el municipio de la ciudad de Humahuaca, la comuna de Libertador Gral. San Martín decretó el cierre para ...