Destacamos
frente primero jujuy-firmas codigopenal

Más de 1400 jujeños firmaron por el No al anteproyecto de reforma del Código Penal

frente primero jujuy-firmas codigopenalEn el marco de la campaña de recolección de firmas que llevan adelante los referentes del Frente Primero Jujuy, en adhesión a la iniciativa nacional de Sergio Massa, más de 1400 jujeños manifestaron su adhesión a la negativa de llevar adelante una reforma del Código Penal mediante el anteproyecto de ley que impulsa el gobierno nacional.

Al respecto, el diputado provincial Alejandro Snopek comentó que en tan solo dos días de campaña se han recolectado más 700 firmas por jornada, en inmediaciones de la Plaza Belgrano. “Se están sumando personas de todos los estratos de la sociedad jujeña y, para sorpresa de nosotros, no les hemos tenido que explicar mucho acerca de qué trata la campaña puesto que se aproximan de manera espontánea a la mesa de recolección de firmas a sumar su adhesión”, acotó.

 El legislador señaló que «la gente se está dando cuenta de que el anteproyecto de ley del Código Penal que se está impulsando desde el Gobierno nacional, lo va a hacer más benévolo para aquellas personas que delinquen», y agregó con certeza: «De aprobarse este proyecto, se sucedería una reducción de penas para quienes hoy ya están detenidos y los mismos hasta podrían quedar en libertad”.

 “Los argentinos debemos contar con una ley que tenga la severidad necesaria para prevenir los delitos y no disponer de una norma relajada que exalte los derechos de quienes delinquen en contraposición de los derechos de las personas que son víctimas de delitos”, opinó. 


 

x

Check Also

La legislatura realizará una nueva sesión especial para tratar un solo proyecto

Este jueves, desde las 15 horas, la Legislatura de Jujuy desarrollará la 8va Sesión Especial para tratar el Proyecto de Ley ...