parlamento noa 01

Jenefes va por la bendición papal con los otros vicegobenadores del NOA

parlamento noa 01El vicegobernador Guillermo Jenefes, junto a sus pares de la región NOA, será recibido por el papa Francisco el 23 de abril en una audiencia privada. 

La posibilidad del encuentro se había anunciado durante la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA que se realizó en el mes de marzo en nuestra provincia. En esa ocasión, Jenefes había adelantado la solicitud de una audiencia con el Sumo Pontífice en la que esperaban manifestar problemas comunes de la región.

 Ese día en la Santa Sede, además de Jenefes, estarán los presidentes de las legislaturas de Tucumán, Regino Amado; de Catamarca, Dalmacio Mera; de La Rioja, Sergio Casas, y de Santiago del Estero, José Neder.

 Jenefes adelantó: “Esperamos poder interiorizar a Su Santidad de la actualidad de nuestra región para no solo preocuparnos sino también ocuparnos de nuestras dificultades de manera conjunta y mancomunada con la iglesia como uno de los pilares fundamentales de un pueblo con una fe profunda e inquebrantable como lo es el de Jujuy”.

 Agregó: «El Papa dijo en su homilía del pasado jueves de cuaresma que cuando en la historia de la humanidad se produce el fenómeno del pensamiento único ocurren desgracias, esto grafica de manera lisa y llana el anhelo personal y de mis pares del NOA de encontrar estrategias comunes para enfrentar desafíos múltiples” “es nuestro anhelo que el Papa a través de su oración nos acompañe en el rol que nos toca en la sociedad actual» finalizó. 


 

x

Check Also

Aseguran que Jujuy posee la tasa de femicidios más alta del país en lo que va del año

El Observatorio Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) publicó un informe sobre el tema femicidios y violencia de género, y afirmó ...