Más de una veintena de gobernadores solicitaron suspender las PASO 2021

21 gobernadores que compartieron un almuerzo en Olivos con Alberto Fernández tras la firma del pacto fiscal, le plantearon la suspensión de las PASO legislativas del año próximo.

La solicitud fue compartida por los mandatarios de sectores opositores como Gerardo Morales y Gustavo Valdés (Corrientes), ambos de Juntos por el Cambio. El pedido está fundamentado en el costo de la realización de las primarias y el COVID-19.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien estuvo en Casa Rosada pero luego se volvió a su provincia sin ir a la Quinta Presidencial, habría compartido el planteo, pero consideró que “no era este el momento” de hacerlo, ya que debían discutirlo internamente primero en Juntos por el Cambio.

Fuentes del gobierno nacional indicaron que el pedido de suspensión fue “una iniciativa de ellos (gobernadores)” y que el presidente “solo escuchó” y dijo que iba a estudiar la solicitud.

En realidad, los gobernadores habían hablado del tema entre ellos y se lo habían planteado a comienzos de la semana al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, quien les dijo que “lo hablaran” con el jefe de Estado.

En la reunión – en la que además de Fernández estuvo De Pedro y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa – también acordaron que pondrán a dos diputados a trabajar en un proyecto consensuado con el titular de la Cámara baja. Por tratarse de un tema electoral, la suspensión de las PASO debe pasar por el Congreso.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Gobierno anunció rebaja de precios de hasta 30% en cortes de carne vacuna

El presidente Alberto Fernández firmó este lunes por la tarde un acuerdo con las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados, por ...