mundial tv susques

Más energía eléctrica para pueblos alejados para ver el Mundial

mundial tv susquesPueblos de la puna alejados de las principales localidades se verán beneficiadas con una ampliación del servicio de energía eléctrica, lo que les permitirá ver los partidos del Mundial de Fútbol. Es a partir de un plan del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de la Nación que incluye a Jujuy.

Las localidades que se verán beneficiadas con este servicio son las de la línea Santo Domingo-Liviara, que en su trayecto suma a las localidades de Lomas Blancas, Orosmayo, Pirquitas, Coyahuayma, Coranzulí, Tres Pozos, Susques, Pastos Chicos, Huancar y El Moreno, entre las más importantes.

El secretario provincial de Servicios Públicos, Ricardo Souilhé, explicó que Jujuy tiene un sistema disperso de energía eléctrica que comprende 34 pueblos que están en lugares muy alejados, que hasta tanto les llegue la red eléctrica utilizan grupos electrógenos o bancos de paneles solares que brindan un servicio reducido de ocho horas.

«Dado que los partidos del mundial empiezan a las 13, y el horario de atención es a partir de las 16 hasta las 24 horas, el Poder Ejecutivo decidió ampliar el horario y darles todas las horas necesarias a costo de la provincia para que todos los ciudadanos puedan ver el mundial”, detalló el funcionario.

Comentó además que comisionados municipales de las zonas más alejadas habían pedido esta ampliación de servicio. «Me parece que es un derecho de que en este Mundial cualquier habitante de Jujuy pueda ver los partidos como cualquiera lo podría hacer en cualquier localidad con acceso a red eléctrica permanente”, señaló.

Especificó que son más de 240 kilómetros de línea de red eléctrica totalmente nueva lo que brinda un panorama de la magnitud de la iniciativa que se encara por parte del Estado y que alcanza un periodo de dos años de trabajos, que recién están iniciando.

x

Check Also

Faltan 48 horas para cobrar el sueldo estatal del mes de julio

Tesorería de la provincia dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente al mes de julio 2021. El mismo se inicia ...