Mascotas en vacaciones: Atadas, hidratadas e identificadas 

Perros y gatos deben ser desparasitados y vacunados contra la rabia antes de salir de vacaciones con sus dueños. Además, es fundamental mantenerlos hidratados durante el viaje y colocarles chapas identificatorias.

Antes de planificar el viaje, asegurarse de que en destino no habrá problemas para llevar a la mascota, ya sea en un establecimiento hotelero como en una casa o departamento alquilado. Tener en cuenta también que en algunos paradores de las ciudades balnearias no admiten animales.

En el caso de los gatos, la decisión de llevarlos de viaje debe ser más meditada. La opción más común es dejarlo en la comodidad de su hogar, porque es el ambiente donde se siente más seguro y menos estresado. Por tratarse de animales muy territoriales, cualquier cambio puede resultarles muy estresante. Lo más peligroso es que, cuando esto sucede, suelen escaparse en busca de ese territorio que ellos llaman hogar.

Lo más recomendable, entonces, es dejarlo en casa y pedirle a alguien de confianza que lo visite y cuide al animal todos los días.

Transporte

Al momento de planificar vacaciones es necesario tener en cuenta qué transporte se va a utilizar para llegar a destino, ya que a partir de eso se conocerán las normas y dispositivos de seguridad para cada medio, sea auto, micro, tren o avión. Por ello, se recomienda consultar con anticipación a las empresas de transporte es fundamental.

Los aeropuertos y las aerolíneas tienen sus propias normas en cuanto a las mascotas. En general, las compañías establecen que las mascotas se pueden llevar en cabina o en bodega, pero siempre dentro de una jaula transportadora con características determinadas. El animal debe estar sedado para evitar complicaciones en su salud.

Si el traslado es por tierra y el viaje es muy largo, hay que bajar a las mascotas cada tanto para que hagan sus necesidades y beban agua fresca. En ningún caso deben descender sin correa.

En caso de que el viaje se realice en auto particular, la mascota debe permanecer en la parte trasera del vehículo y atada con una correa especial o arnés. Los especialistas aconsejan llevar algún juguete de uso habitual por si se pone nerviosa. Además, disponer hidratación y ventilación permanente, y no dejarlos solas en ningún momento.

Para los gatos es aconsejable la jaula transportadora. El movimiento constante del vehículo los altera, y estar contenidos dentro de un habitáculo pequeño les da más seguridad.

Salud

Antes de salir de viaje, es imprescindible vacunar contra la rabia y desparasitar a los perros y gatos ya que esa inmunización es de carácter obligatorio una vez al año.

La desparasitación también debe hacerse periódicamente y es importante realizarla antes de las vacaciones, para que los animales no eliminen parásitos al medio ambiente al que se visita.

Otro consejo es no exponer a los animales durante las horas de calor en lugares sin reparo del sol. En la playa, tener en cuenta que pueden quemarse los pulpejos si se los llevan caminando por la arena seca.

Además, se debe llevar bolsas para juntar sus excrementos.

Paseos

Durante el traslado en el lugar de destino, hay que llevar siempre a las mascotas con método de sujeción seguro, es decir, correa, collar y bozal en caso de ser necesario.

Se sugiere no dejarlas pasear sueltas, ya que al estar en un lugar diferente al habitual pueden desorientarse y perderse. Por eso es importante también colocarles la chapita identificatoria con sus datos y el teléfono del dueño para que se puedan comunicar en caso de que se extravíen.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La portabilidad numérica para telefonía fija arranca en febrero en tres ciudades

La portabilidad en telefonía fija, que contempla la posibilidad de que el usuario pueda cambiar de operador manteniendo su número de ...