Destacamos

Masiva afluencia para testearse y vacunarse en la capital

En los últimos días, especialmente en lo que va de la semana, masiva asistencia para testearse y vacunarse en respuesta al coronavirus. Filas extensas en los Centros de Testeos, tanto en San Salvador de Jujuy, como en el interior de la provincia.

Existe más de una decena de Centros de Testeos y mucha gente se acerca para realizarse las pruebas diagnósticas de la enfermedad, principalmente, desde el fin de semana pasado, cuando la suba de casos en Jujuy escaló en forma precipitada.

El Ministerio de Salud de la provincia recordó que para practicarse el testeo para saber si es afirmativo o negativo para el Covid19, deben acudir las personas con síntomas.

El hisopado se realiza con al menos un síntoma incluso en el primer día de manifestación y brinda el resultado en solo 15 minutos.

Piden concurrir al centro de testeo ante la presencia de fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida del gusto u olfato, rinitis, congestión nasal, dolor de cabeza o muscular, complicaciones gastrointestinales, cansancio o taquicardia,

Cabe recordar que el titular del COE, el diputado oficialista Omar Gutiérrez resaltó que “todavía no hay ninguna confirmación de casos de Ómicron en la provincia”, pero aseguró que hay sospechas de su existencia «debido al comportamiento epidemiológico del brote en ellos últimos días».

Destacó que, si la cepa Ómicron circula en el país, «tenemos que asumir que la situación en Jujuy tiene que ser similar».

Luego reveló que «entre el 60 y el 70% de las personas internadas en UTI no tiene ninguna dosis o tiene esquema incompleto».

Centro de Testeo y vacunación en el Poder Judicial

Importante afluencia de personas se hizo presente en el Centro de Testeo y Vacunación contra Covid-19 ubicado en el edificio del Poder Judicial sito en Argañaraz esquina Independencia de San Salvador de Jujuy.

Personal sanitario tiene a su cargo las tareas de testeo de quienes presentan algún síntoma de la enfermedad o son contacto estrecho de alguna persona que la padece. Aplican las vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm. La atención se realiza de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy pasó la barrera de los 100 mil contagios: Hubo cuatro muertos

Con las 984 personas que resultaron ser positiva de Covid-19 en las últimas 24 horas, Jujuy superó los cien mil contagios, ...