Morales y la reunión por la deuda: «La contrajimos nosotros, tenemos que ir y escuchar»

El gobernador Gerardo Morales admitió que «la deuda la contrajimos nosotros», pero consideró que «tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos».

«Lo menos que tenemos que hacer, si decimos que vamos a construir, es ir y escuchar», afirmó en declaraciones a FM Urbana, en referencia a la reunión de esta tarde con el ministro Martín Guzmán, quien informará a representantes de las provincias sobre los avances de las negociaciones con el FMI.

Hace dos días, Morales dijo que iba a «colaborar» con el gobierno nacional «en la búsqueda de acuerdos que resuelvan los conflictos del país», pero rechazó la convocatoria al encuentro informativo con el ministro Martín Guzmán porque, afirmó, «se asemeja a una reunión política más que a una reunión institucional de trabajo», en sintonía con el comunicado que difundió la UCR.

Después se supo que habló con el presidente Alberto Fernández, tras lo cual Morales decidió que Jujuy estuviera presente en la reunión con Guzmán, pero adelantó que estaría el vicegobernador Carlos Haquim. Por Mendoza, en representación del radical Rodolfo Suárez, irá el ministro de Economía provincial, Enrique Vaquié, mientras que también enviará un representante el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

El propio Morales brindó detalles del diálogo que mantuvo con el Presidente: «Nos pidió que enviásemos hoy a los vicegobernadores o ministros de Hacienda y es lo que vamos a hacer. Y nos garantizan una exposición técnica por parte del ministro Guzmán, que es lo que tendremos el día lunes o martes de la semana que viene», señaló el gobernador de Jujuy.

En efecto, el próximo lunes los tres gobernadores opositores y los jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio se van a juntar con el Presidente para conversar sobre el tema.

«El Gobierno nos quiere presentar cómo está la situación, no sé en qué consiste el informe. Desde Juntos por el Cambio decimos que vamos a actuar con responsabilidad y lo menos que tenemos que hacer es ir a que nos den el informe», concluyó.

El único distrito opositor que no enviará representantes al encuentro con el ministro Guzmán será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró que no avala el encuentro al considerarlo una reunión “política”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Visita ministerial a Milagro Sala: Enojo de Morales por redes sociales

Esta mañana el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de ...