Máximo Kirchner convocó a elecciones en el PJ bonaerense para el Día de la Militancia

El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, anunció este lunes que propondrá en la próxima reunión del Consejo provincial de esa fuerza política convocar a elecciones para el 17 de noviembre próximo, en coincidencia con el Día de la Militancia.

Ese mismo día se votaría también la nueva conducción partidaria a nivel nacional, que ahora está a cargo del expresidente Alberto Fernández, quien en marzo de este año solicitó una licencia.

“Al asumir la presidencia del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires por pedido de la inmensa mayoría de los y las intendentes -convalidada por la votación de los congresales-, expresé la intención de que quien me sucediera en la responsabilidad, fuese producto del voto de los afiliados y afiliadas”, planteó el diputado nacional en un comunicado dado a conocer esta mañana.

El anuncio se concretó un día antes de la reunión que desarrollará la mesa de conducción del PJ Nacional en la sede de calle Matheu 130 mañana martes por la tarde, con el objetivo de avanzar en la conformación de la comisión de acción política y de definir la fecha de los comicios, después de que en febrero pasado se aceptase la licencia de Fernández como titular.

Sostuvo Máximo que “en este sentido y atento a la propuesta realizada por el Consejo Nacional del Partido Justicialista, en cumplimiento de lo resuelto por el congreso partidario, para que se convoque a elecciones nacionales de las autoridades, propondré en la próxima reunión del Consejo provincial, que el 17 de noviembre del corriente año se lleve adelante la elección que permita elegir sus autoridades”.

El legislador recordó que el PJ bonaerense “representa el 37,32% del padrón total nacional”, por lo que entendió que “no solo es adecuado, sino operativamente necesario hacer coincidir los actos electorales en una misma jornada, promoviendo la masiva concurrencia a las urnas para elegir qué destino debe asumir el partido a nivel nacional y provincial”.

“Como siempre, y con la misma convicción con que muchos y muchas peronistas nos opusimos al desastroso acuerdo con el FMI que impactó en la economía, limitó nuestra soberanía, empeoró las condiciones materiales de nuestro pueblo trabajador -entre otras consecuencias- constituyendo la base para la derrota electoral en el 2023, confiamos en que esta convocatoria implicará una enorme demostración de debate y participación del peronismo bonaerense y a nivel nacional, para interpretar y llevar adelante las demandas de nuestra sociedad”, planteó del líder de la agrupación La Cámpora.

Las autoridades del PJ

El Consejo del partido tiene 75 miembros de todo el país y están representados el movimiento obrero, el sector femenino y la juventud, según establece la carta orgánica del partido.

Tiene una mesa directiva de 28 integrantes; Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, Analía Rach Quiroga, Juan Manzur y Lucía Corpacci, que son los cinco vicepresidentes del partido. También dirigentes como Héctor Daer, Alicia Kirchner, Santiago Cafiero, María Emilia Soria, Eduardo “Wado” de Pedro, Victoria Tolosa Paz, Pablo Moyano, Hugo Yasky, Verónica Magario, o Julio Vitobello, entre otros.

En tanto, la fuerza a nivel bonaerense está presidido desde diciembre de 2021 por Máximo Kirchner, la vice es Verónica Magario; cuenta con tres consejeros por cada una de las ocho secciones electorales en que se divide la provincia, cinco consejeros por la rama gremial, cinco por la juventud y cuatro por la rama femenina.

Somos Télam

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los trabajadores despedidos de Agricultura familiar expusieron su situación laboral

Los trabajadores despedidos del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) expusieron su situación laboral actualmente, en la ...