Destacamos
mendoza

Mayra Mendoza: «La impunidad del gobierno de Morales está avalada por Macri”

mendozaLa diputada nacional Mayra Mendoza (FPV), luego de ser víctima de la represión que ejerció la policía de Jujuy, hace una semana atrás, afirmó que “la impunidad del gobierno de Morales, esta avalada por el gobierno nacional”. Luego reclamó intervención federal a la provincia.

«La pasé mal. Hasta el día de hoy me duele el cuerpo, la garganta. Que sirva para tomar conciencia de lo que se vive en esa provincia y que no sean tan impunes a la hora de manejarse, de decir lo que piensan tan abiertamente pero violando un montón de derechos”, sostuvo la referente de la agrupación La Cámpora.

En diálogo con Radio 10, la legisladora reclamó la intervención federal de la provincia –el bloque de diputados del Frente para la Victoria tiene presentado un proyecto en ese sentido- y consideró que «no es posible que se viva lo que se vive en Jujuy si no hay un amparo del Gobierno nacional”.

«Si pueden desoír los pedidos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de la OEA, de la ONU, realmente tienen una impunidad para gobernar muy grande. Es lamentable que nos esté pasando”, agregó.

Además, Mendoza repudió la justificación del ministro de Gobierno y Justicia local, Agustín Perassi, quien declaró que había «fotos y videos que muestran lo histérica que estaba” la dirigente de La Cámpora al momento de ser agarrada del cuello por un miembro de la fuerza de seguridad.

Para la camporista –que en las próximas horas presentará una denuncia formal-, esos dichos «dejan en evidencia el pacto clasista y patriarcal que tiene todo el gobierno de (Gerardo) Morales”.

«Es asombrosa la irresponsabilidad con la que se manejan, con la que hablan de violar los derechos individuales, la Constitución…”, dijo, y finalmente opinó que «es lamentable la saña que hay con una mujer como ella (por Milagro Sala)”.

x

Check Also

El Frente Todos por Jujuy presentó las listas de candidatos/as

El Frente Todos por Jujuy presentó ante el Tribunal Electoral Permanente de la provincia las listas de candidatas y candidatos para ...