Un grupo de médicos autoconvocados de los hospitales se movilizaron hasta la casa de gobierno, para presentar un petitorio al gobernador Carlos Sadir.
Sostienen que “existe mucha preocupación en el sector porque no hay dialogo, y el tema no es solo salarial, sino que el sistema de salud pública está en emergencia, empezando por las instalaciones que tenemos, cómo estamos trabajando, hospitales, donde faltan recursos humanos, elementos”.
Solicitaron que la nota presentada sea contestada por escrito porque “muchas veces la informalidad, le quita seriedad a los reclamos y los pedidos”.
Los profesionales rechazan el nuevo organigrama y el achicamiento en Salud. Pidieron por salarios dignos para todos y todas, y denunciaron que profesionales de la salud de primera y de segunda.
También rechazan la reglamentación de la Ley 6384; un organigrama que organiza los hospitales sin tener en cuenta cada hospital y cada situación hospitalaria.
Finalmente, recordaron que “nos pidieron tiempo, que esperamos, se anunció a través de spot de publicidad de que hemos sido convocados nuevamente a una mesa de diálogo, pero queremos aclarar que no hemos sido llamados en estos días que han pasado”.