Destacamos

Médicos cubanos llegaron a Venezuela para reforzar la ayuda sanitaria

Unos 230 médicos cubanos llegaron este lunes a Venezuela para unirse al programa oficial Misión Barrio Adentro y reforzar el contingente que se encuentra desplegado en la lucha contra el coronavirus en el país caribeño.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó sobre la llegada de los médicos a través de la red social Twitter y los calificó de «héroes y heroínas» por poner en riesgo sus vidas para hacer su labor en Venezuela.

«Esto fue lo que soñaron y construyeron (Hugo) Chávez y Fidel (Castro). Nos corresponde seguir llevando adelante los sueños de nuestros Comandantes y demostrar al imperialismo norteamericano que nada ni nadie nos dividirá», exclamó.

A su vez, Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en Venezuela, afirmó por esa misma vía que la presencia de los médicos evidencia el «altruismo» y la «solidaridad» de la nación antillana con Venezuela.

«Nos sentimos honrados con su llegada. Son ustedes portadores de los principios inculcados por el comandante Fidel, son ustedes embajadores de Cuba, gracias por su disposición en sumarse a esta noble tarea», exaltó Rodríguez.

La Misión Barrio Adentro es uno de los programas bandera de la llamada revolución bolivariana que se implementa desde hace 17 años.

Fue promovido por el fallecido presidente Hugo Chávez con ayuda del gobierno de Cuba, y participan médicos cubanos y venezolanos para ofrecer servicios de salud a la población en las zonas más vulnerable.

Venezuela acumulaba desde el comienzo de la pandemia 33.755 casos confirmados de coronavirus y 281 muertes por la enfermedad, según el último balance oficial, divulgado anoche, y regresó este lunes a la cuarentena «radical» en todo el país, de acuerdo con el sistema «7+7» dispuesto por el gobierno, que alterna una semana de restricciones extremas con otra de flexibilización.

En ese contexto, un sector del tradicional partido socialcristiano Copei informó este lunes la muerte por coronavirus del diputado suplente Manuel González, uno de los legisladores de la minoría que en enero pasado apoyó el nombramiento del aliado del oficialismo Luis Parra como presidente del parlamento, según la agencia de noticias ANSA.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Áñez se retiró de la carrera electoral: «Si no nos unimos, vuelve Morales»

A solo 31 días de las elecciones, la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció su sorpresiva retirada de la ...