Destacamos
cedems-mendez

Mendoza advirtió sobre el riesgo de estallido social

cedems-mendezEl secretario gremial del Cedems advirtió en diálogo con El Submarino que podría haber «un estallido social» en la provincia, porque «todos los sectores atraviesan este problema económico».

Hoy es el último día de la huelga de 72 horas del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que agrupa a los profesores, que esta tarde harán una asamblea en el Colegio Nacional 3 Éxodo Jujeño para decidir la continuación del plan de lucha.

Mendoza señaló que esperan una explicación del secretario de Trabajo, Miguel Morales: «Quemaron etapas que podrían haber sido productivas en lugar de llegar a una conciliación obligatoria que predispone a todos de mala manera».

El dirigente responsabilizó al gobierno de las consecuencias que podría tener la tensión generada: «Si esto no se soluciona va a haber un estallido social, porque todos los sectores atraviesan este problema económico. Tendrán que empezar a proponer, que es lo que venimos planteando desde el principio».

En la asamblea de hoy, los profesores ratificarán su rechazo a la conciliación obligatoria, su pedido de aumento salarial y la continuidad de la mesa de diálogo con el gobierno. 

 


 

 

x

Check Also

El pueblo de Tumbaya despide los restos de Mamaní: Familiares, amigos y dirigentes

Este sábado, familiares, amigos, vecinos y dirigentes del Primero Jujuy despidieron los restos mortales del comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, ...