Destacamos
empleo publico

Casi 20 mil empleados públicos fueron despedidos por el gobierno de Milei

La cantidad de empleados públicos se redujo en 19.223 personas entre diciembre de 2023 y abril del 2024, según datos del Indec. En diciembre había 341.473 empleados y a abril había caído a 322.250. El dato confirma el ajuste en las plantillas de empleo público implementado por el gobierno de Javier Milei.

De acuerdo con las cifras oficiales, la mayoría de los empleados están en la administración pública nacional, son 215.901. A diciembre último, había 231.305, lo cual indica que el principal recorte se aplicó en esa órbita.

En empresas y sociedad del Estado, había 110.168 personas trabajando en diciembre de 2023, y a abril había disminuido a 106.349, lo cual también refleja un recorte, de casi 4.000 empleados.

Para el gobierno de Milei, la esfera pública está totalmente sobredimensionada, por lo que la política a aplicar es que contrato que se vence, no se renueva.

La administración libertaria tiene como prioridad uno el achicamiento del Estado, que experimentó un fuerte crecimiento en los últimos gobiernos kirchneristas.

También se impulsa que las provincias apliquen un recorte de empleo público, a partir de acuerdos con la Nación.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Hubo rescatados y evacuados por las fuertes nevadas en el sur del país

Las provincias de Chubut y Santa Cruz son las más afectadas por las grandes nevadas, principalmente, en las zonas de las ...