Destacamos
control rutero enero2014-02

Menos incidentes de tránsito pero las multas por ebriedad subieron en más del 200 por ciento

control rutero enero2014-02Una comparación de los meses de enero, febrero y marzo de los años 2012, 2013 y 2014, muestra que los incidentes de tránsito disminuyeron en un 30 por ciento, y que se elevaron las actas de infracción por manejar bajo los efectos del alcohol en un 217 por ciento. Por otro lado, las multas por transgredir normas de seguridad, subieron un 95 por ciento. 

El Ministerio de Gobierno y Justicia, la Policía de la provincia y otras dependencias del ejecutivo local, realizan operativos de seguridad vial en rutas, barrios y calles de la provincia. La Dirección Provincial de Riesgos Viales se apostó en las rutas provinciales y nacionales que atraviesan Jujuy realizando controles para generar conciencia respecto a las medidas de prevención y al cumplimiento de las normativas vigentes.

 Estas medidas preventivas se fortalecieron gracias a un trabajo sostenido en el tiempo y al aumento de los operativos, que pasaron de un control semanal en 2012 a cuatro controles diarios que se realizan desde el año pasado, principalmente en los días de mayor actividad nocturna. De este modo fue posible disminuir los índices de mortalidad en un 27 por ciento.

En los controles, además, los agentes realizan una tarea de concientización, recordando por ejemplo el uso obligatorio del cinturón de seguridad para todos los pasajeros del vehículo; la utilización de las luces bajas encendidas al circular en ruta; la constancia de seguro al día y la RTV-RTO así como toda la documentación vehicular. 


 

x

Check Also

Un domingo diferente: No hay confinamiento en la provincia

Como se había anunciado, durante el último informe televisivo del Comité Operativo de Emergencia, este domingo se permitirá la apertura de ...