Destacamos
sin internet 01

Otra vez, Jujuy se quedó sin telefonía fija, señal de celular ni internet

sin internet 01Durante casi nueve horas, la provincia volvió a estar incomunicada a causa de un desperfecto en los servicios de telefonía fija, celulares e internet que brinda la empresa Telecom.

Miles de usuarios no solo estuvieron imposibilitados de hablar por teléfono o navegar en la web, sino que tampoco se pudieron usar los cajeros automáticos o hacer compras con tarjetas de crédito y débito, justo en el fin de semana de Pascuas. 

 Antes de las 10, la empresa Telecom informó que se produjo una rotura en una fibra óptica en las afueras de la ciudad de Palpalá que generó la falla masiva, provocando la caída de la telefonía fija, la pérdida de señal en celulares de la empresa Personal, y la interrupción del servicio de internet que brinda Arnet, como así también el corte de las redes usadas para procesar compras con tarjetas y pagar impuestos y servicios de luz, gas y agua.

La señal de celulares y la telefonía fija fueron restableciéndose de forma paulatina desde las 18, mientras que el servicio de internet tardó algunas horas más. 


 

x

Check Also

Cauchari cerró el 2021 con una nueva caída en la producción de energía

Al cierre del año 2021, los parques solares Cauchari produjeron un 34 por ciento menos que en diciembre de 2020. Así ...