México: Crean una empresa pública para garantizar internet a zonas lejanas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes lacreación de una empresa pública que conectar a todo el país tras garantizar internet hasta en las zonas más lejanas del territorio.

Durante su habitual rueda de prensa matutina, el mandatario indicó que la iniciativa fue aprobada por el consejo administrativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«Ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión (de fibra óptica) y poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en todas las comunidades más apartadas del país», declaró.

El jefe de Estado explicó que la empresa será una filial de la compañía eléctrica nacional y tendrá por nombre «CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos», cuyo principal objetivo será la comunicación en todo el país.

Por otro lado, López Obrador acotó que este servicio contribuirá a las operaciones del Banco del Bienestar, entidad que tendrá sucursales en todos los poblados del país y dispondrá de comisiones bajas para el envió y recepción de dinero desde el extranjero.

teleSur

x

Check Also

El gobierno de facto de Bolivia ya permite tarifazos de hasta 500% en la luz

De manual. Empezaron los tarifazos en los servicios públicos en Bolivia, tras el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales. ...