Foto: Camila Godoy/Télam

Mientras siguen activos los incendios en el delta del Paraná, se activaron dos focos en Jujuy

Las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires continuaban registrando hoy focos de incendios forestales activos, que desde hace días consumen hectáreas en las islas del delta del río Paraná, en tanto se activaron dos focos en la provincia de Jujuy y están extinguidos lo que amenazaban San Luis, según el informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, se iniciaron dos focos en la provincia de Jujuy en Zora, departamento Ledesma, y en San Bernardo, Tilcara.

En Buenos Aires persisten tres focos activos en la zona del delta, en Zárate (Atucha), en Baradero (Gaucho y Gaucho viejo) y en la zona de Barrancoso; y están «contenidos» en el área de Continente y de Bautismo.

Mientras que del lado de Entre Ríos continúan los incendios en Ranchada, Laguna Vásquez, Barrancoso, Las vueltas, Negro, La Colmena (Victoria) y en El Cuadro, Ybicuy, Falso Alsina en Gualeguay.

Asimismo, el SNMF señaló que fueron contenidos los focos en las zonas de Laguna Chata (Victoria) y Charly 2 (Gualeguay).

El organismo, dependiente del Ministerio de Ambiente, precisó que se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un avión observador del SNMF.

Dos helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa y un helicóptero de la provincia de Buenos Aires y fueron convocados por el SNMF más de 100 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales y Provincia de Buenos Aires.

El organismo informó además que en la base de Operaciones de San Pedro se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia (COE). Además, se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Por otra parte, el SNMF advirtió que se iniciaron dos focos en la provincia de Jujuy en Sora (Ledesma ) y en San Bernardo (Tilcara), y fueron extinguidos los de Saucelito, Volcán, Yala, Reyes, Yacoraite (Doctor Manuel Belgrano), Casabindo, Sin Parte (Palpalá), Magayán (El Carmen), La Esperanza, Lobatón, Rodeíto (San Pedro) y en Ledesma.

En tanto, el incendio reportado en el departamento de Andalgalá, Catamarca, fue contenido lo que significa que mantiene su actividad pero se detuvo el avance del fuego.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Alberto Fernández firmó el contrato para construir un lanzador argentino de satélites 

El presidente Alberto Fernández pidió en Córdoba «dejar las disputas de lado», apostar a una «mirada de futuro y unir esfuerzos» ...