Milei admitió que postergaría el Pacto de Mayo por la indefinición de la Ley Bases

El presidente Javier Milei reconoció que el denominado Pacto de Mayo podría postergarse por un mes a la espera de que el Congreso finalmente sancione la Ley Bases, cuyo tratamiento se encuentra estancado en el Senado por falta de acuerdo.

“No hay problema, las reformas estructurales son para el largo plazo y si no es en mayo, será en junio o en julio, pero las reformas estructurales tarde o temprano las vamos a hacer”, aseguró Milei en diálogo con C5N luego del acto en que se descubrió un busto de Carlos Menem.

De este modo, el jefe de Estado ratificó las declaraciones realizadas esta mañana por su ministro del Interior, Guillermo Francos, quien fue el primer funcionario en deslizar que el acuerdo previsto con gobernadores, que una primera instancia se había previsto para el 25 de mayo, podría ser aplazado hasta tanto se sancione la Ley Bases.

El 1° de marzo, en la apertura de sesiones ordinarias, Milei había convocado a los gobernadores a firmar un pacto de 10 puntos en un acto a realizarse el 25 de mayo, en la provincia de Córdoba.

En un principio, el Poder Ejecutivo se había mostrado proclive a avanzar en el acuerdo con las provincias independientemente del estado parlamentario del proyecto de Ley Bases.

Sin embargo, en las últimas horas parece haber cambiado de opinión y esperará que la norma esté sancionada para finalmente avanzar en el diálogo con los mandatarios.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gasoducto NK a media máquina: Ahora el Gobierno debe poner US$ 500 millones para cubrir el consumo 

El gasoducto Néstor Kirchner transporta 11 millones de m³ de gas por día, pero podría estar transportando 22 millones si el ...