Destacamos

Milei contra diputados: «No hay tabúla rasa contra los traidores»

Luego de su viaje a Israel, el Vaticano e Italia, el presidente, Javier Milei reapareció en la televisión argentina, y dio su primera entrevista televisiva al canal de cable, amigable, La Nación +, donde hablo de varios temas, muy cómodamente.

Ente los temas que abordó, habló sobre el fracaso legislativo del debate del proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, el 20,6% de inflación en enero, y el documento publicado por Cristina Kirchner en el que especifica los errores del gobierno ultraderechista, entre otros temas.

Milei afirmó que «para los traidores no hay tábula rasa», resalto el fracaso en la cámara de diputados porque la marcha atrás logró «el objetivo» de desenmascarar a la política y cuestionó a algunos legisladores amigables de Juntos por el Cambio (JxC) son «delincuentes que se disfrazan de ovejas» y «no quieren ceder sus privilegios».

En esta misma línea, el mandatario advirtió que en 2025 varios legisladores no lograrán «renovar sus bancas» gracias a que el tratamiento de la ley Bases en el Congreso logró el «objetivo» de exponer a los diputados que «dejaron los dedos sucios frente a la gente» y marcó que «frente a tener una ley mala, prefiero no tener una ley».

La relación con el PRO

Por otra parte, Milei afirmó que «va a haber una convergencia con el PRO», aunque recordó que antes de las elecciones había dicho que «el que gana, gobierna y el que pierde acompaña».

«Yo hablo con (el expresidente Mauricio) Macri y no me pide nada, las charlas con él son maravillosas y me da su experiencia», agregó.

Las críticas de Cristina

Milei opinó también sobre el documento escrito por la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que «propone un modelo que es incorrecto y es la base de la decadencia argentina» y consideró que la exmandataria «es intelectualmente honesta» pero «adhiere a una cosa que es una porquería».

Foto: Télam

Reunión con el Papa: Fue maravilloso

Sobre su viaje encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, sostuvo que «pegó la mejor (onda)» con el papa Francisco y destacó que el encuentro que ambos mantuvieron fue «maravilloso».

«Lo primero que hice fue pedirle disculpas por mis exabruptos del pasado», destacó y añadió que le reiteró al Sumo Pontífice la invitación al país, aunque Jorge Bergoglio «no contestó».

Conflicto con los gobernadores

Milei desligó al Gobierno nacional del conflicto salarial docente, al advertir que si los maestros «no reciben lo que tienen que recibir es porque los gobernadores se están gastando la plata».

«¿Por qué Nación tiene que estar financiado permanentemente?», se preguntó Milei, y le propuso a los mandatarios provinciales que «bajen los recitales», en referencia a la reciente realización del Consquín Rock en Córdoba, entre otros gastos entre los que también incluyó la «pauta» oficial de esos distritos.

La actual situación socio-económica-financiera

Afirmó que «el cepo cambiario se va a levantar una vez que se alcance el déficit fiscal cero» y se haya «alcanzado un saneamiento del Banco Central».

Sostuvo que «el déficit fiscal cero no se negocia y el saneamiento del Banco Central no se negocia, y una vez alcanzados esos dos objetivos, se levantarán las restricciones cambiarias».

«Una vez que eliminás el cepo, el exceso de demanda desaparece, cae la tasa de interés, se expande la actividad económica, se expanden los salarios y la cantidad de pobres e indigentes caen», precisó el jefe de Estado.

El mandatario explicó las condiciones en las cuales recibió la administración y señaló que lanzó «un plan hiperortodoxo con un proceso de saneamiento del Banco Central y un sinceramiento cambiario.

«Hemos echado 50.000 empleados públicos, bajamos transferencias discrecionales, eliminamos la obra pública y eliminamos planes sociales truchos», describió.

Milei enfatizó que «en diciembre empezó un proceso de desaceleración de la inflación, en enero ha dado 20% y hoy la inflación de viajar al 50% mensual están en niveles de un 15% anual».

En ese sentido, digo que el número de inflación «aislado parece horroroso», pero pidió no olvidar «la herencia» recibida, al referirse al Índice de Precios al Consumidor subió 20,6% durante enero, 5 puntos porcentuales menos que el mes pasado.

Al respecto, detalló: «En diciembre la inflación viajaba a un ritmo del 15.000% anual. Nos dejaron plantada una hiperinflación. Si seguíamos así, nos íbamos a encontrar con un 95% de pobres».

«Los problemas no se arreglan emitiendo dinero, no hay solución inocua a la inflación. Sólo si dejás de emitir a la inflacion la vas a exterminar. El déficit fiscal no genera inflación, es la emisión monetaria la que genera inflación», señaló el jefe del Estado.

Respecto de una eventual dolarización de la economía, Milei se inclinó por la libertad de monedas «donde cada uno pueda elegir su moneda. Habrá libre competencia de monedas, pero la gente parece inclinarse por el dólar».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Cámara de Diputados debatirá sobre financiamiento universitario, Fonid y jubilaciones

Este miércoles, a partir de las 11 de la mañana, la cámara de diputados de la nación debatirá sobre financiamiento universitario, ...