El presidente Javier Milei realizó ayer su primer acto político partidario desde que asumió el gobierno, en uno de los momentos más complicados de su administración, en Parque Lezama
Milei justificó cada una de las dificultades que padece su administración, en una tediosa y minuciosa defensa de su gestión.
También reivindicó a sus funcionarios y asimismo, y como corresponde descargo su responsabilidad y le echó la culpa de los actuales problemas al kirchnerismo, sindicatos, organizaciones sociales, periodistas y consultoras de opinión pública.
Este sábado ante a miles de seguidores llevados, como todos y todas, el presidente se victimizó y justificó cada uno de los malos momentos que pasa la ciudadanía.
Aseguró que la pobreza ya empezó a disminuir y prometió que la baja seguirá y repartió elogios a diestra y siniestra a sus funcionarios y funcionarias. Primero a su hermana, luego a sus ministros preferidos: Guillermo Francos (jefatura de Gabinete), Federico Sturzenegger (Desregulación), Luis “Toto” Caputo (probablemente el más nombrado), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano) y a Mariano Cúneo Libarona (Justicia).
No se olvidó de destacar la labor de su principal asesor, Santiago Caputo, y a su equipo de comunicación por redes sociales. Pero, de la misma forma, omitió mencionar a Victoria Villarruel, quien se ausentó, al igual que Diana Mondino.
En esta oportunidad, su discurso fue político, al contrario de su última presentación en público en el Luna Park, hace tres meses, cuando presentó su libro, que fue económico.
Como siempre, se victimizó de un sistema que caracterizó como “corrupto”, con alusiones a todos los sectores de la vida pública del país.
Atacó y se comparó con Cristina Kirchner cuando ocupaba su lugar. En particular, por la medición de la pobreza. Milei recordó durante su administración se habían ocultado las verdaderas cifras del Indec.
Luego agradeció a Mauricio Macri y al PRO, por su apoyo en el ballotage y su colaboración en el Congreso.
“Para esos empobrecedores seriales que se quejan de los salarios, quiero contarles que van cuatro meses seguidos donde los salarios le vienen ganando claramente a la inflación, recomponiendo el poder real de compra de los asalariados. No tengan dudas que la pobreza va a seguir cayendo”.