El presidente Javier Milei anunció esta tarde en el Cabildo de Córdoba, que sancionadas la ley Bases y el paquete fiscal, bajará los impuestos. Anticipó la conformación de un Consejo de Mayo con representantes de provincias, legislativos, sindicales y empresarios.
Cabe recordar que en este acto por el 25 de mayo estaba previsto firmar el Pacto de Mayo con los gobernadores, pero como la Ley Bases sigue trabada, el evento se transformó en una presentación del mandatario junto a sus ministros.
Milei redobló su mensaje a los gobernadores para destrabar la Ley Bases, reiteró que sancionadas las leyes comenzará con la reducción de impuestos
«Tengo claro que estos cinco meses han sido difíciles para todos, sobre todo para los argentinos que heroicamente están poniendo el cuerpo por la tierra. Pero también han sido difíciles para buena parte de la política, empresarial y sindical argentina», sostuvo Milei.
En otro tramo de su discurso, elogió al ministro de Economía, Luis Caputo al destacar su gestión para bajar la inflación. «Este gigante que tenemos de ministro está domando la inflación», destacó Milei, y consideró que Caputo se convirtió «en un rockstar».
Luego, el mandatario adelantó que el primer impuesto que quitará será «el Impuesto País». «Les vamos a empezar a devolver los impuestos», repitió.
El presidente Javier Milei cerró este sábado su discurso frente al Cabildo de Córdoba. Lo hizo con su habitual «viva la libertad carajo».
Pidió por las «fuerzas de cielo», en un discurso que no habló de los incidentes y los tensiones internas que vive el Gobierno.
Encuentro de trabajadores en la plaza del Congreso para rechazar “el plan Milei”
Sindicatos y organizaciones sociales de Izquierda se congregaron en un multitudinario «Encuentro de Trabajadores» en la Plaza del Congreso, con el objetivo de expresar su rechazo al Gobierno del presidente Javier Milei.
Convocaron a un «paro activo con marcha de la CGT y de las dos CTA el día que se trate la Ley Bases en el Senado».