Milei valló y ocupó la sede de la Agencia de Noticias Télam con la policía

El gobierno de Javier Milei valló y tomó la sede de la Agencia Nacional de Noticias Télam. Licenció por siete días al personal y la página web fue puesta en reconstrucción.

Con esta medida, el gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia.

Luego de inaugurar el periodo de las sesiones ordinarias del Congreso, Milei que sorprendió diciendo que iba a cerrar la Agencia Nacional de Noticias Télam, hubo manifestaciones desde todos los sectores en contra de la decisión.

En esta madrugada de este lunes, la policía federal colocó vallas para impedir el ingreso al edificio, justo cuando hoy todo el personal y las autoridades de la Agencia Nacional de Noticias Télam recibiera el apoyo de las entidades periodísticas y de los gremios afectados, en un acto inconcebible, vallaron al edificio ubicado en avenida Belgrano 347.

Los dirigentes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), alertados de esta situación por trabajadores de la agencia que estaban en sus puestos de trabajo, se acercaron para garantizar el resguardo del patrimonio público.

Desde FATPREN y SiPreBA vamos a hacer todo lo que sea necesario para defender a la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad y a quienes trabajan en ella y garantizan diariamente el derecho a la comunicación y el derecho a la información en una sociedad.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los obispos criticaron la falta de políticas sociales del Gobierno de Milei

La Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino emitió un comunicado en el que remarcaron la vulnerabilidad en la que se encuentra buena ...