Fotos: Télam

Miramar marchó en reclamo de justicia por el crimen de Luciano Olivera

Familiares y amigos de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años asesinado de un balazo en el pecho por policías, se manifestaban esta tarde en el centro de la ciudad balnearia de Miramar en reclamo de justicia por el crimen del menor y en contra del gatillo fácil. El intendente de General Alvarado decretó tres días de duelo y se sumó al pedido de justicia.

Pasadas las 17, los manifestantes empezaron a concentrarse en inmediaciones de la plaza céntrica de Miramar, en la esquina de calle 21 y 26. Con aplausos incesantes que se prolongaron por más de 10 minutos, familiares y amigos de la víctima exhibieron una gran pancarta con la leyenda “Justicia por Luciano Olivera. Basta de gatillo fácil”.

La manifestación en su mayoría estaba compuesta por adolescentes. Con el correr de los minutos y sin dejar de aplaudir, comenzaron los gritos de “asesinos” e insultos a la Policía.

Estaba previsto que los manifestantes luego se movilicen unas cinco cuadras hacia la comisaría de Miramar, donde esta tarde ya se encuentran unos 50 policías de infantería apostados para resguardar el lugar, del que también fueron retirados todos los patrulleros por prevención.

Duelo

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, decretó tres días de duelo por el homicidio de Luciano Olivera, el adolescente asesinado en la ciudad de Miramar en el contexto de un operativo policial, y pidió que se haga «justicia».

«En el día de hoy, todos los alvaradenses nos despertamos con la terrible noticia del homicidio de Luciano Olivera. Quiero utilizar este medio para expresar mi acompañamiento a la familia, ante un situación tan dolorosa e injusta», tuiteó el jefe comunal.

Ianantuony añadió que «como Intendente de General Alvarado, pero principalmente como padre y vecino» se suma «al pedido de justicia de toda una comunidad que reclama una explicación ante un hecho de tal magnitud».

«Es por eso que he decretado tres días de duelo para el Partido de General Alvarado, uniéndonos al dolor de la familia, allegados, vecinos y amigos de Luciano», concluyó con una foto de un crespón negro.

A través del decreto 2537/21, la intendencia dispuso que en los días 11, 12 y 13 de diciembre la Bandera Nacional sea izada a media asta en todos los edificios públicos, plazas y paseos.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Diputados de UxP buscarán que se prohíba el pago en cuotas de las jubilaciones

El bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados buscará que se prohíba el pago en cuotas de ...