La senadora nacional peronista Carolina Moisés consideró que el presidente Javier Milei “privó de justicia a los jujeños” al pronunciarse sobre la decisión del primer mandatario de desestimar ante la Corte Suprema la demanda iniciada oportunamente para que se pronunciara sobre la reforma de la Constitución provincial.
“Milei cortó la última instancia que teníamos los jujeños para defendernos y eso llevará a que la demanda termine en su archivo definitivo”, dijo, al conocerse la noticia, luego de explicar que “en nombre del Estado argentino habíamos pedido que la Corte defina su posición sobre el tema”.
Moisés cuestionó el giro de Milei frente al ex gobernador de la provincia, Gerardo Morales, al que “durante la campaña cuestionó la cantidad de familiares que nombró en su gobierno, mostró muchas de sus contradicciones como candidato radical, siendo uno de sus más fuertes críticos”.
“Ahora lo apoya?”, se preguntó la senadora sampedreña, no sin antes recordar que el presidente está al tanto de los manejos políticos de la Justicia en Jujuy “que llevaron al extremo de la detención ilegal de dos jujeños por tuitear sobre un rumor vinculado al ex gobernador y con mucha atención él lo denunció en su cuenta de Twitter”.
Moisés destacó que “Milei indirectamente avala con esta decisión frente a la Corte que los jujeños sigan regidos por una Constitución que concentra poder en el gobernador, elimina los organismos de control y fija un sistema de represión sistemática”.
“Ah, ya entendí”, ironizó la senadora nacional, al afirmar: “Esta era la condición para que los diputados del espacio de Morales votaran afirmativamente en la Cámara de Diputados la Ley Bases y el paquete fiscal” al tiempo que anticipó que “de volver a la Cámara baja esa legislación con modificaciones realizadas por el Senado “serán necesarias más voluntades para insistir con la sanción original”.