Destacamos
julio moises 03

Moisés: “En San Pedro no actúan ni la policía ni la justicia”

julio moises 03“En San Pedro no actúan ni la policía ni la justicia”, se quejó el intendente de esa localidad, Julio Moisés, en diálogo con El Submarino. Aseguró que “el Seom se instaló ilegalmente” en su ciudad y que “mienten para justificar la violencia”. 

“San Pedro tiene una problemática especial en relación a la provincia. Acá no actúan como tiene que ser ni la policía ni la justicia, San Pedro es muy difícil”, sentenció Julio Moisés, en relación a los reiterados incidentes y hechos de violencia ocurridos en esa localidad, en los que de un modo u otro está involucrado el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom).

 Sobre esta cuestión, Moisés señaló: “El Seom, por cuestiones políticas, se instaló ilegalmente en San Pedro”, e insistió con su postura: “Quieren cobrar sin trabajar, que se les pague a los delegados sin trabajar”.

¿Y la municipalidad cómo anda?

No, la a municipalidad funciona muy bien, es de las municipalidades que mejor funcionan en toda la provincia. Nosotros recibimos fondos únicamente para pagar sueldos, no hay coparticipación, y además está la situación de crisis de la provincia. Y en las últimas elecciones fue el único municipio de la provincia donde ganamos.

 Moisés se refirió también a los episodios suscitados con la ocupación de delegados del Seom en el Matadero municipal, y denunció: “Ellos tomaron el matadero por una semana, carneaban y se llevaban la plata que pagaban los matarifes”.

 —¿De cuánta plata hablamos?

En su momento se van a saber las sumas que se llevaron, estamos viendo.

 Consultado sobre los últimos hechos de violencia, de quema de vehículos de referentes de Unidos y Organizados, indicó: “No podemos saber quiénes son los autores. Es muy difícil saber los motivos”.

 “El Seom tiene la metodología de la violencia y eso debe ser desterrado —afirmó—. Nada de lo que dicen justifica los paros. Mienten para justificar la violencia”. 


 

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...