moises

Moisés niega que haya habido represión y desconoce a Santillán como conducción del Seom

moisesEntrevistado por El Submarino, el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Moisés, negó que haya habido represión policial ayer contra trabajadores municipales, desconoció la legitimidad de la conducción de Carlos Santillán y sugirió que detrás de los incidentes está la mano del diputado nacional Rubén Rivarola.

—El Perro Santillán dice que usted trata con el látigo a los empleados municipales, que cobran 12 días de trabajo.

 Esa es otra de las tantas mentiras de este gremio, el Seom, que hace pocos días fue reconocido por el ministerio de Trabajo según leí en los medios. En primer lugar, este intendente es del pueblo, escucha. Ellos son mentirosos. Recién estuve hablando con mi amigo el Perro Santillán. Uno lo respeta como dirigente, con su lucha, pero no puedo permitir lo que se ha hecho ayer en San Pedro de Jujuy.

 ¿No hubo represión policial?

 Eso son mentiras. Acá hay intereses políticos. Ayer estuvo en San Pedro el diputado nacional Rubén Rivarola a incentivar todo, una de las figuras cumbres que tiene el peronismo de Jujuy, por eso lo han votado 30, 40 mil personas menos. Lo que dice mi amigo el Perro no es cierto. Lo que pasa es que tiene que justificar los métodos violentos que se usaron ayer, sin que el  municipio tenga conocimiento de cuáles son los reclamos ni la medida de fuerza. Le dije al Perro: presentame en mesa de entradas el reconocimiento del Ministerio de Trabajo. Porque nosotros tenemos la nota que dice que Prieto es la conducción hasta enero. Eso es lo que tenemos. En segundo lugar, le dije que me mande la nómina de la comisión directiva provincial, porque ellos acá no tienen ni delegados. Pero él no sabe cómo tapar la agresividad de su gente de ayer. Tiene algunos medios, ya nos damos cuenta, hay un trasfondo político.

 ¿Qué intereses defiende?

 Hay elecciones. Y no solo eso, ubicaron a algunos dirigentes gremiales para que hagan lo que han hecho ayer. Nosotros no tenemos conocimiento del reclamo, se venía conversando. Pero la policía no reprimió, eso salió en El Tribuno, y ya sabemos… Yo le dije a Santillán que por qué no lo hacen en Libertador, en Palpalá, en la capital. Vino acá sin que sepamos nada, con agresividad, trayendo de Jujuy dos vehículos llenos de gente, con las caras tapadas. Eso  no es de un dirigente gremial. Trae la violencia a San Pedro sin justificación.

 ¿Y cuál es entonces la situación de los trabajadores municipales de San Pedro?

 El trabajador municipal venía mal acostumbrado de la gestión anterior. Se les pagaba 8, 12 días, y nadie decía nada porque estaban todos lubricados.Acá en San Pedro el empleado jornalizado trabaja 4, 5 horas y se va a su casa, y eso es lo que se paga. Hora trabajada, hora pagada. Lo que han hecho ayer es imperdonable, porque yo los traté bien y ellos sin decir una palabra vinieron a romper todo. La policía, bendita policía, no reprimió. Recibieron cascotazos, hay heridos. Lo que pasa es que no hay autoridad en Jujuy. Al fiscal le quisieron pegar. Son grupos mafiosos que quieren volver a instalarse con apoyo de algunos sindicatos.  Antes lubricaban a todos, por eso había paz social, pero llegué yo y a trabajar todo el mundo. Mientras yo esté de intendente, así incendien la municipalidad de San Pedro, no lo voy a permitir.

 Se dice por allí que Rivarola está molesto porque usted no va a hacer votar al Frente Para la Victoria.

 Ese es un canalla, ya lo conozco. Acá no entran más los negocios que saquearon el municipio de San Pedro.

 ¿Qué negocios tenía Rivarola en San Pedro?

 Yo no digo que tenga, no doy nombres. Lo que pasa es que acá se terminaron los negocios. Yo no digo que sea Rubén, pero no puede ser que venga ayer a decir que no soy justicialista, que pago de menos, que me han echado del partido… ¿Qué le pasa a este hombrecito, que llegó a diputado nacional porque no llamaron a elecciones internas?

 ¿Usted desmiente que no va a mandar a votar…?

 Eso son mentiras, lo están inventando. Yo soy peronista, y cuando hago una sociedad lo hago en serio, no como algunos. ¿Usted escucha a los candidatos del Frente Para la Victoria, a pesar de todos los ataques que tienen Eduardo Fellner y Cristina Fernández de Kirchner, defender al gobierno nacional y al provincial? Es harto sospechoso escuchar cómo nos dan los radicales, y ninguno defiende. La mayoría de los candidatos están con su propia lista. Nunca nadie defendió a este gobierno como yo, después de estar proscripto por ocho años. Está bien clarito. Yo soy peronista. No le gustaré a muchos del gobierno ni a ese señor, pero soy peronista. 


 

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...