Destacamos

Moisés se pronunció a favor de las sesiones parlamentarias digitales

La diputada nacional Carolina Moisés defendió la posibilidad de que la Cámara de Diputados de la Nación sesione de manera remota mientras continúe vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el decreto 297/2020.

Destacó el trabajo de las comisiones legislativas a través de la modalidad de las videoconferencias, así como también el funcionamiento legislativo que desde hace un tiempo se realiza en forma digital y despapelizada.

Mediante posteos en sus redes sociales, la legisladora del Frente de Todos resaltó la actividad de las diferentes comisiones desde el comienzo mismo de la cuarentena, y citó como ejemplos “las reuniones del titular de la Cámara Sergio Massa con autoridades de todos los bloques, así como los informes brindados a través de videoconferencias por los Ministros Nicolás Trotta, Ginés González García, Daniel Arroyo, Mario Meoni, Sabina Frederic, Agustín Rossi, Felipe Solá, Luis Basterra y Matías Kulfas”.

“En poco más de 30 días los diputados hemos tenido la posibilidad de ser informados y de cambiar pareceres con los ministros más que durante los 4 años de la gestión de Cambiemos”, apuntó la legisladora.

Luego, señaló que “quienes hoy dudan sobre la legitimidad y seguridad de las sesiones parlamentarias remotas son los mismos que quisieron instrumentar de prepo el voto electrónico. Una nueva demostración de su doble vara ética, en este caso, para medir la efectividad y eficiencia de la tecnología”.

“Son muy hipócritas las posiciones de los legisladores de Cambiemos y de los ex funcionarios de Macri respecto al funcionamiento de la Cámara de Diputados, cuando hablan de un Congreso cerrado los mismos que el año pasado convocaron a muy pocas sesiones», cuestionó la legisladora.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Pedido de informe por la designación de Tulia Snopek al directorio de YPF

En las últimas horas, el bloque del PTS-Frente de Izquierda encabezado por el diputado Alejandro Vilca, presentó un pedido de informe ...