Destacamos
limsa

Mollón rechaza aumento en la recolección de residuos y denuncia incumplimiento del contrato

limsaLa concejal del Partido Lyder, Alejandra Mollón, presentó un pedido de informes dejando expuesto una vez más su rechazo al «arbitrario y desmedido» incremento de la tarifa que cobra hace meses la empresa Limsa por la recolección de residuos domiciliarios. También denunció incumplimiento del contrato con el municipio de San Salvador de Jujuy.

Mollón afirmó: “Los tres aumentos de tarifa realizados por la concesionaria desde setiembre 2013 hasta enero 2014, porque están al margen de la carta orgánica municipal, se aplicaron unilateralmente sin autorización por ordenanza del Concejo Deliberante para modificar la tarifa, causando gran perjuicio a los vecinos”.

 “Es evidente que la empresa aumentó la tarifa sin ordenanza, pasando por encima de éste Concejo; los sucesivos incrementos resultan irrazonables, desproporcionados a los nulos o pequeños aumentos salariales de los trabajadores jujeños y hasta muy superiores a la inflación real existente en Jujuy y la Argentina”.

 También sostuvo que “la empresa prestataria tampoco dio aviso previo, a los usuarios, que pretendía elevar la tarifa. Esa omisión incumple el deber de informar que tiene la empresa según el pliego, y ataca el derecho de los usuarios de conocer las condiciones de la prestación de la higiene urbana”. 


 

x

Check Also

Concejales debatieron vía zoom si la próxima sesión será presencial o virtual

Los concejales capitalinos de los diferentes bloques políticos realizaron esta mañana la reunión de Concejo en Comisión, vía zoom, que contó ...